Omega: Ni todo es blanco, ni todo es negro

Omega es un documental sobre como un cantaor, Enrique Morente, y un grupo de rock, Lagartija Nick, se unieron para dar lugar al que sería un nuevo género musical, el cual daría lugar en 1996 a la creación de un álbum cuya inspiración vendría de la mano del poeta Federico García Lorca y el cantante Leonard Cohen.

Enrique Morente en Omega

Enrique Morente en Omega

Si pudiera describirlo en una sola palabra sería natural, ya que durante los 80 minutos que dura todos los personajes que aparecen en él (Estrella Morente, Antonio Arias, Tomatito, Vicente Amigo…) te hacen sentir en un ambienta natural lleno de sinceridad, risas, enfados, llantos y sobre te hacen ver como lucharon todos contra corriente. Además, te muestra como no todo tiene que ser blanco o negro y de cómo dos géneros totalmente opuestos tienen la capacidad de ir más allá y luchar por un sueño, por aquello por lo que todos los que participaron en este proyecto a pesar de las muchas barreras que se les pusieron en el camino supieron cómo superarlas con trabajo duro y perseverancia.

En determinados momentos Omega se hace demasiado pesado pues son muchas las partes del documental donde se quiere presentar todo al pie de la letra, para poner así en situación al espectador, y esto provoca a su vez momentos repetitivos y bastantes pesados.

Antonio Arias y Enrique Morente en Omega

Antonio Arias y Enrique Morente en Omega

Omega muestra un gran avance en el mundo musical y en la sociedad, ya que siempre se han considerado dos géneros totalmente opuestos, con un público muy diferenciado los cuales en un primer momento optaron una actitud de rechazo, pero que más tarde como dijeron los protagonistas si no se arriesga no se gana y eso hicieron ellos, ganar.

Lo mejor: La naturalidad con la que muestran los personajes lo vivido en cada momento.

Lo peor: Su duración, y en ocasiones resulta repetitivo.

Puntuación: 6/10

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This