Obsesión: No es amor lo que tu sientes

La guionista debutante Barbara Curry parece que se ha inspirado en la letra de la canción Obsesión del grupo Aventura para escribir Obsesión, una cinta torpe y mala, que nos recuerda a aquella ola de psicópatas de estar por casa que vivimos en los noventa con cintas como La mano que mece la cuna, Pasión obsesiva, Mujer blanca soltera busca… e infinidad de títulos más. El veterano director Rob Cohen (En la mente de la asesino) dirige a una sexy Jennifer Lopez (Qué esperar cuando estás esperando), quien también produce este vehículo para su lucimiento única y exclusivamente.

Jennifer Lopez en Obsesión

Jennifer Lopez en Obsesión

Una MILF* apunto de divorciarse de un marido que la puso los cuernos, tiene un “affair” con su joven vecino, que resulta ser amigo de hijo, y alumno en el colegio donde ella ejerce de profesora. El chaval se obsesiona con ella hasta el limite extremo. Esta es la “original” premisa de Obsesión, donde todo se ve venir a cada momento, donde los diálogos son Shakespeare puro, y donde las situaciones son más cercanas al ridículo cómico que a la tensión del thriller que intentan vendernos. Por citar uno de los elementos que producen más risas que pánico, Ryan Guzman (Step Up All In) de 27 años, muy curtidito, interpreta al alumno de ultimo curso de instituto obsesionado con la profesora. Vale que lo justifican como repetidor, pero…¿en serio? Si parece el padre de muchos de sus compañeros. Y así miles de detalles y situaciones que nos acercan más a la carcajada que al susto.

Rob Cohen firma su enésimo encargo. El neoyorkino pone el piloto automático y nos demuestra que también sabe marcar el ritmo en un telefilm de sobremesa. Cohen se limita a encuadrar perfectamente a Jennifer para que quede preciosa en pantalla (es ella quien paga, que remedio). También tiene momentos donde saca a relucir lo mejor que lleva dentro, aunque sean momentos muy limitados y quizá salidos de tono, como la secuencia del coche, o ese final, con algo de casquería incluida.

Ryan Guzman en Obsesión

Ryan Guzman en Obsesión

Si Guzman produce mucha risa involuntaria, Lopez intenta hacerle sombra en casi todos los momentos. La cantante nacida en el Bronx de Nueva York se pasea todo la cinta con unos labios pintados de tal manera que la vista se dirija directamente a su cara. Una técnica infalible para estar pendiente de ella. Hay momentos con ella que rozan el absurdo, como cuando se prueba unos tacones que han llegado a la escena porque sí, para mostrarnos su estupendo trasero. Guzman por su parte pasa de adorable a psicópata a la velocidad de la luz. Vale que es otro error de guión pero que no vaya dejando pistas con sus interpretación es suyo.

En resumen, Obsesión es una comedia no pretendida que ha costado 4 millones de dólares y hasta el momento lleva recaudados 36 en su país de origen, algo que no se le puede reprochar. Nada funciona en la cinta como debería ser y esto la convierte en un producto malo. Lo único que con sus escasos 90 minutos de duración, Obsesión no llega aburrir.

Lo mejor: Lo estupendamente bien que se conserva Jennifer Lopez a sus casi 46 años.

Lo peor: Es torpe, previsible y mala. Aunque gracias a ello se convierto en una cinta entretenida.

*Mother I`d Like to Fuck (Madre que me follaría)

USA. Título original: The boy next door. Dirección: Rob Cohen. Interpretes: Jennifer Lopez (Claire), Ryan Guzman (Noah), Kristin Chenoweth (Vicky), John Corbett (Garrett), Ian Nelson (Kevin), Lexi Atkins (Allie). Guion: Barbara Curry. Producción: Jason Blum, Elaine Goldsmith-Thomas, John Jacobs, Jennifer Lopez y Benny Medina. Música: Randy Edelman y Nathan Barr. Fotografía: David McFarland. Montaje: Michel Aller. Diseño de producción: Charles Varga. Vestuario: Courtney Hoffman.