Non-Stop (Sin escalas): Volando voy, volando vengo

Llega la primavera, y con ella, una buena dosis de cine de acción a la cartelera. Entre las películas, se encuentra una que llama especialmente mi atención. Se llama Non-Stop (Sin escalas), y es el último trabajo del cineasta español Jaume Collet-Serra (La huerfana) tras las cámaras. El principal motivo por el cual Non-Stop (Sin escalas) me llamó la atención, es porque fue líder en la taquilla estadounidense el primer fin de semana de su estreno, llegando a recaudar en ese espacio de tiempo más de 28 millones de dólares. El público americano demuestra lo que gusta por allí la película-thriller que une terrorismo y Estados Unidos.

Liam Neeson en Non-Stop (Sin escalas)

Liam Neeson en Non-Stop (Sin escalas)

Non Stop (Sin escalas) cuenta con un argumento, que en su mayor parte, derrocha entretenimiento. Liam Neeson (Battleship) es  un Marshall del servicio aéreo que vuela en un avión desde Nueva York a Londres. Todo parece bajo control, hasta que comienza a recibir mensajes inquietantes en su móvil de línea privada. Los pasajeros del avión y la tripulación corren peligro, más aún sabiendo que el enemigo está entre ellos.

He encontrado Non-Stop (Sin escalas), muy entretenida. Me ha gustado, es así. Bien es verdad que es algo típico lo que vemos. Un thriller, un rompecabezas en el que el trabajo del espectador es buscar al malo. Es una película en la que el público se involucra, que debe deducir, y sacar sus propias conclusiones. No obstante, no es nada nuevo ya que quizás mantiene los clichés típicos del género, pero el espectador tiene material para disfrutar desde el principio hasta el fin.

El talento en la dirección de Jaume Collet-Serra se hace patente. Sabe dotar a la cinta de su correspondiente suspenso, de la comicidad necesaria, y sobre todo, aporta un ritmo que hace de Non-Stop (Sin escalas) sea una película fácil de ver, satisfactoria. Puede que el guión tenga rachas poco creíbles, partes en las que esa típica sensiblería de manual toma partido… Pero al fin y al cabo, está bien compensada.

Julianne Moore en Non-Stop (Sin escalas)

Julianne Moore en Non-Stop (Sin escalas)

El protagonista es un enorme Liam Neeson. No es que en esta película esté genial, que lo está, sino que este actor irlandés es muy grande, uno de los mejores en el cine de acción, en mi opinión. Ya le hemos visto en unas cuantas cintas del género, y es una delicia ver a este actor poniendo orden. Es la segunda vez que Neeson trabaja con Collet-Serra, ya que también lo hicieron juntos en el anterior trabajo del director catalán: Sin identidad. Le acompaña Julianne Moore (Don Jon) en un papel importante. No hay nada que decir que no se sepa de esta veterana actriz, que en esta ocasión interpreta a la compañera de asiento del Marshall Bill Marks, encarnado por Liam Neeson. Como curiosidad, la recién ganadora del Oscar a Mejor Actriz Secundaria Lupita Nyong´o, también tiene un papel secundario en Non-Stop (Sin escalas). Por ahora, 12 años de esclavitud y esta, son sus únicos trabajos.

En definitiva, Non-Stop (Sin escalas) se convierte en una opción muy factible para disfrutar en una sala de cine. Sus interpretaciones y su trama trepidante darán a los espectadores un buen motivo para hablar bien de esta película, y que funcione con el boca a boca.

Lo mejor: La dirección de Jaume Collet-Serra y Liam Neeson.

Lo peor: Esos momentos en los que las fantasiosas situaciones, desprestigian a la película.

Puntuación: 7/10

Ficha artística y técnica

USA. Título original: Non-Stop. Dirección: Jaume Collet-Serra. Interpretes: Liam Neeson (Bill Marks), Julianne Moore (Jen Summers), Michelle Dockery (Nancy), Lupita Nyong’o (Gwen), Anson Mount, Linus Roache, Scoot McNairy, Nate Parker, Bar Paly, Frank Deal, Edoardo Costa, Corey Hawkins, Corey Stoll, Omar Metwally. Guion: John W. Richardson y Chris Roach IV. Producción: Alex Heineman, Andrew Rona y Joel Silver.

Sin comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Caminando entre tumbas: Liam se pone serio · Cine y Comedia - […] Liam Neeson (Non-Stop (Sin escalas)) nos tiene acostumbrados a repartir mamporros por doquier en todas sus cintas. Cuando llega…
  2. Jaume Collet-Serra: “Nadie rueda aquí porque no hay incentivos” · Cine y Comedia - […] catalán Jaume Collet-Serra (Non-Stop (Sin escalas)) cumple una década haciendo cine en Hollywood. Para presentar Una noche para sobrevivir,…
  3. Una noche para sobrevivir: De resaca en una mala noche · Cine y Comedia - […] Collet-Serra (Non-Stop (Sin escalas)) vuelve a ponerse tras las cámaras para dirigir por tercera vez a Liam Neeson (V3nganza)…

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This