Navidades, ¿Bien o en familia?: Una perla navideña

Infumable e insufrible comedia navideña con titulo españolizado a más no poder. Navidades, ¿bien o en familia?, cuyo título original es Love the Coopers (algo así como Me encantan los Coopers) es la enésima muestra de cinta coral navideña donde el “happy end” intenta que seamos mejores personas durante estas fiestas. Diane Keaton (Ático sin ascensor), John Goodman (Monuments men), Ed Helms (Vacaciones), Amanda Seyfried (Ted 2), Marisa Tomei (Los idus de marzo), Alan Arkin (El chico del millón de dólares), Olivia Wilde (En tercera persona) y Anthony Mackie (Los tres reyes malos) son los cabezas de cartel de esta historia.

Diane Keaton y John Goodman en Navidades, ¿bien o en familia?

Diane Keaton y John Goodman en Navidades, ¿bien o en familia?

En las horas previas a la cena de Navidad se nos presenta a los diferentes miembros de una familia con sus problemas. El matrimonio principal se quieren separar y no saben como decírselo a los hijos. La hija no sabe que hacer con su vida sentimental, el hijo esta divorciado de una mujer muy desagradable que aun no se muy bien por qué acaba cenado en la mesa con el resto de la familia. El longevo padre de ella esta enamorado de una joven camarera que también acaba sentada en la mesa… ¿es necesario que siga destripando el argumento de esta película coral cuyo único sentido es representar una cena de navidad explosiva? Los personajes no atraen para nada, las situaciones están muy vistas, y el final te deja la sensación de ¿para que me he tragado yo todo esto? Un desastre digno de una sesión de sobremesa para echar una buena siesta.

La directora de esta perla es Jessie Nelson, quien lleva sin dirigir desde que en 2001 firmara Yo soy Sam, telefilm con un excelente Sean Penn haciendo de disminuido psíquico. En Navidades, ¿bien o en familia? pone el piloto automático y deja que los actores hagan el resto. Nada reseñable de una dirección bastante aburrida. El montaje también merecería un capitulo aparte, pues hay momentos que no entendemos muy bien sus reglas. Un horror.

En el casting es donde se ha echado el resto. Diane Keaton haciendo de Diane Keaton o lo que es lo mismo, haciendo el papel que lleva haciendo una década. Insoportable a más no poder. Goodman pidiendo la cuenta y con cara de no saber muy bien que hace allí (los momentos con June Squibb (Nebraska) son un autentico delirio). Arkin y Seyfried bochornoso. Los que menos desentonan son Helms, que repite otra vez el papel de siempre pero con muchos menos chistes, Tomei que aunque no entendamos bien su personaje parece que esta en sintonía con lo que se le pide, y Wilde, que como siempre alegra la vista, no hemos reparado si esta mal o peor que el resto.

Jake Lacy y Olivia Wilde en Navidades, ¿bien o en familia?

Jake Lacy y Olivia Wilde en Navidades, ¿bien o en familia?

En resumen, Navidades, ¿bien o en familia? es un producto bastante malo, elaborado para consumir en la época navideña. Nada funciona en la cinta. No sabes si debes reír o llorar. Lo curioso es que se promociona como “de los productores de La joya de la familia“, otra perla navideña de lo más olvidable.

Lo mejor: Que puedes estar pensando en otra cosa mientras la ves.

Lo peor: Aburrida, sin sentido, y similar a mil cintas más de este tipo (con el plus de que esta sucede en Navidad)

Puntuación: 1/10

Ficha artística y técnica

USA. Título original: Love the Coopers. Intepretes: Diane Keaton (Charlotte), Olivia Wilde (Eleanor), Amanda Seyfried (Ruby), John Goodman (Sam), Marisa Tomei (Emma), Anthony Mackie (Officer Williams), Ed Helms (Hank), Alan Arkin (Bucky). Guion: Steven Rogers. Producción: Brian Grazer, Michael London, Jessie Nelson y Janice Williams. Música: Nick Urata. Fotografía: Elliot Davis. Montaje: Nancy Richardson. Diseño de producción: Beth A. Rubino. Vestuario: Hope Hanafin.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This