Nadie: Hutch Mansell

El padre de la saga John Wick, Derek Kolstad, nos presenta Nadie, su nueva creación que no dista mucho de obra que le dio a conocer. Nadie se puede definir estupendamente como “un John Wick para padres”, pues básicamente es lo que es, un producto divertido y entretenido donde se deja de lado las explicaciones trascendentes y el universo de los asesinos a sueldos elitistas para contar la historia de ¿un tipo común?. Bob Odenkirk (Mujercitas (2019)), el inmortal Saul de Breaking Bad, brilla con luz propia interpretando a este “don nadie”.

Bob Odenkirk en Nadie

Bob Odenkirk en Nadie

Hutch Mansell (Odenkirk) es un aburrido padre de familia, que trabaja para su suegro y su cuñado, al que un día asaltan en su propia casa. Este incidente, y el quedar como un endeble frente a todos sus familiares, harán que estalle en una vorágine de violencia increíble hasta que… y hasta aquí voy a contar. No es que el guion sea arte y ensayo pero es entretenido y divertido. Con un punto nostálgico que apela a la infinidad de cintas de acción que podíamos encontrar en los videoclubs en los años ochenta y principios de los noventa. Y lo mejor de todo es que la cinta dura escasos 90 minutos. Lo bueno si breve, dos veces bueno.

El director ruso Ilya Naishuller (Hardcore Henry) es el encargado de todas las florituras visuales que vemos en pantalla. Curtido en planos secuencias y en montajes muy picados, Ilya nos deslumbra desde los primeros minutos de la cinta con una serie de planos repetitivos acompañados con carteles de los consecutivos días de la semana para aligerar la historia y así dejar bien explicado quien es nuestro personaje. Indudablemente la escena del autobús ya se ha convertido en una de las imprescindibles de este año, y es que este ruso sabe dotar de algo de elegancia a la cinta más macarra. Atentos a los numeritos en el club de los rusos, impagables.

Bob Odenkirk, Christopher Lloyd y RZA en Nadie

Bob Odenkirk, Christopher Lloyd y RZA en Nadie

Está claro que escoger a Odenkirk como “tipo aburrido” ha sido una sabia elección, pero la sorpresa viene cuando le vemos repartir de lo lindo, algo a lo no nos tenía acostumbrado y le sienta de maravilla. Le acompaña en el reparto: el mítico Christopher Lloyd (Regreso al futuro) en un papel que se antoja corto y nos deja con ganas de más, la guapísima Connie Nielsen (La Liga de la Justicia de Zack Snyder) como su esposa a medio camino entre comprensiva y desolada, y el cuasi desaparecido (y secundario del cine de acción de videoclub) Michael Ironside (Desafío total).

En resumen, Nadie es una cinta que vence y convence. No se para en desarrollar más su historia por que no lo necesita en estos momentos, pues no es de extrañar, y a tenor de la excelente repercusión que está teniendo la cinta en todo el mundo (ya sea en salas de cine o plataformas), que Hutch Mansell y su familia y amigos estén de vuelta muy pronto, y nosotros encantados con ello.

Lo mejor: Es puro entrenamiento bien hecho y bien llevado.

Lo peor: Que no quedamos con ganas de más Christopher Lloyd

Puntuación: 8/10

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This