MS1: Máxima seguridad: Cocktail entretenido

Ingredientes: cojase un personaje muy macho y muy duro algo así como Silvester Stallone en Cobra o Bruce Willis en El ultimo boy scout; añada una trama clásica del cine de serie B de los 80, algo así como 1997: Rescate en Nueva York; póngase a fuego lento con un mechero, y añada 2 cucharaditas de dirección resultona. El resultado es MS1: Máxima seguridad, una película resultona y entretenida a pesar de sus fallos.

Guy Pearce en MS1: Máxima seguridad

Guy Pearce en MS1: Máxima seguridad

Estamos en el futuro, Snow (Guy Pearce) es un policía que va ser encarcelado por un delito que no ha cometido. En ese mismo momento, en la prisión de máxima seguridad, que esta en el espacio, se ha organizado un motín, y casualmente la hija del presidente de los EE.UU. estaba allí de vista. Por supuesto Snow será el enviado para rescatarla. Sin duda una premisa muy trillada y un poco absurda que funciona, pues son poco más de 90 minutos donde la acción y las frases lapidarias no dan tregua al espectador. Como fallo podemos decir que podían haber abreviado un poco el segundo acto y haber ampliado el final, pues el segundo es bastante repetitivo y la conclusión excesivamente rápida.

El artífice de la historia es Luc Besson (El quinto elemento) que se le puede catalogar de productor entretenimiento con poco dinero, véase Venganza o Colombiana, dos de sus ultimo proyectos, entretenidos y baratos. La clave de estos proyectos resido en contratar directores noveles de la generación Youtube y darles una oportunidad con una estrella de segunda categoría o en horas bajas. Aquí los afortunados han sido James Mather y Stephen St. Leger quienes tiene en la red un corto titulado Prey Alone, que es un preludio de lo que veréis en esta cinta. Se adaptan bien, tienen escenas trepidantes, como el arranque del interrogatorio mezclándose con flashbacks, pero cuando tienen que combinar los planos con efectos especiales, todo queda demasiado cutre, atentos a la persecución en moto, parece sacada de un mal videojuego de una consola de 64 bits.

Maggie Grace en MS1: Máxima seguridad

Maggie Grace en MS1: Máxima seguridad

Sin duda el descubrimiento de la cinta es Guy Pearce (Memento) que nos muestra su cara más “cool” y fanfarrona, sin duda un claro ejemplo a los tipos duros de 80. Maggie Grace (Perdidos) se consagra como la secuestrada de armas tomar, estamos deseando ver la segunda parte de Venganza. Y en un papel más secundario destacamos al gran Peter Stormare (Armageddon) sin duda otro mítico que no puede faltar en una cinta de este tipo.

En resumen, no es una obra maestra, tiene cosas malas, pero también tiene ese aroma de película de los ochenta que tanto nos gusta, y el protagonista esta muy visto, pero también es el que nos gusta, ¿Que más podemos pedir?

Lo mejor: Guy Pearce.

Lo peor: La secuencia de la moto.

Click here to learn more

Francia. Título original: Lockout. Dirección: James Mather y Stephen St. Leger. Interpretes: Guy Pearce (Snow), Maggie Grace (Emilie Warnock), Peter Stormare (Langral), Joseph Gilgun (Hydell), Vincent Regan (Alex), Lennie James (Shaw), Jacky Ido (Hock), Tim Plester (Mace), Mark Tankersley (Barnes), Anne Solenne Hatte (Kathryn). Guion: James Mather, Stephen St. Leger y Luc Besson; basado en un argumento de Luc Besson. Producción: Luc Besson, Marc Libert y Leila Smith. Música: Alexandre Azaria. Fotografía: James Mather. Montaje: Camille Delamarre y Eamonn Power. Diseño de producción: Romek Delimata. Vestuario: Olivier Bériot.