Money monster: Sin riesgo no hay recompensa

La actriz Jodie Foster (Elysium) demuestra una vez más que como directora tiene mucho que contar. Tras la excelente (e infravalorada) El castor, la actriz y realizadora presenta Money monster, un relato muy actual con las consecuencias de la crisis financiera como tema principal. Las grandes estrellas George Clooney (¡Ave, César!) y Julia Roberts (Feliz día de la madre) apadrinan al siempre interesante Jack O’Connell (Invencible), y a la sorpresa de la cinta, Caitriona Balfe (Plan de escape).

Jack O'Connell en Money monster

Jack O’Connell en Money monster

Un joven se arruina debido a los consejos bursátiles que un presentador ofrecer en su programa de televisión. Como venganza, el chaval decide entrar en directo en el programa, secuestra al presentador, y amenazar con volar el plato por los aires, si nadie le da una respuesta de por que ha perdido su dinero. Esta es la sencilla, y efectiva, propuesta de Money monster. Un guion conciso y preciso pero que termina contando aquello que no interesa, aquello que hemos visto en infinidad de veces. La historia de Money monster esta en el chaval que ha perdido sus ahorros, y no en la redención del presentador. Esto convierte a Money monster en una cinta más, que entretiene, pero que se queda vacía al final. Es una pena, pues la historia del muchacho daba para muchísimo más.

Foster parece que tomó mucha notas durante el rodaje de Plan oculto de Spike Lee, pues su realización recuerda muchísimo a la de la cinta del director afroamericano. Sorprende muchísimo el ritmo que tiene la película, son 98 minutos que no dan tregua al espectador, donde la acción viaja desde el plató de televisión a la calle, pasando por los despachos de esos villanos que mueven el dinero en el mundo. La tensión es otro elemento con el que Jodie Foster juega desde sus primeros minutos y que sabe manejar a su antojo. Una pena que la haya malgastado en contarnos la historia de siempre.

Caitriona Balfe en Money monster

Caitriona Balfe en Money monster

Clooney esta impecable, como suele estar siempre. Su presentación y su salto a escena (donde baila y todo) es simplemente magistral. Roberts esta correcta, pero sin salirse de su limite. La actriz representa la calma necesaria ante tanta tensión. Pero quienes se llevan los aplausos son los jóvenes de la cinta: O’Connell y Balfe. El primero como el perdedor que ya no tiene nada más que perder, ¿o si?. El actor ingles vuelve a demostrar que esta siendo uno de los mejores de su generación. Por su parte, la joven protagonista de Outlander nos brinda un villano a su pesar, muy interesante. Ella es la cara visible de los villanos, pero no lo es, le ha tocado jugar esa baza, y los momentos en lo que lo pasa mal, nosotros lo pasamos mal con ella.

En resumen, Money monster es un digno entretenimiento pero que cuenta lo mismo de siempre cuando parece que nos va a contar una historia nueva. Una pena, pues la fábula de Money monster esta en la historia de aquel que lo pierde todo por confiado y no del que se avergüenza de enriquecerse de la pena ajena.

Lo mejor: Jack O’Connell y Caitriona Balfe.

Lo peor: Cuenta la historia que menos interesa de todas las que ofrece.

Puntuación: 6/10

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This