Mindscape: Recuerdos y rosas

Mark Strong en Mindscape

Mark Strong en Mindscape

Llega a nuestras pantallas una película bastante especial y llamativa. Es Mindscape, un thriller psicológico que no va a pasar desapercibido. Quizás no haya tenido el tirón publicitario que otras películas nacionales, pero esta coproducción de Estados Unidos y España tiene muy buenos avales. Su reparto es digno de Hollywood, y cuenta con la producción de Jaume Collet-Serra (Sin identidad), cineasta y productor español afincado en Los Ángeles desde hace unos años. Pero eso no es todo, Mindscape es la ópera prima de un prometedor Jorge Dorado, a quien podemos conocer por diferentes cortos y spots. El madrileño hace, en mi opinión, un aceptable trabajo de dirección, y sabe donde están sus límites en todo momento.

Minsdcape es, por una parte, el tipo de thriller psicológico que a mi me gusta. Quizás juega con el cliché de “Víctima o verdugo”, pero es una historia bien desarrollada y bien pensada. No es la típica película en la que el entuerto que compone la trama quiere ir demasiado lejos hasta perderse, ni tampoco es facilona hasta el punto de insultar la inteligencia. Si que se mueve en el terreno de lo que podríamos llamar “americanada”, pero con sabor español. Además, ¿a quién no le gustan las americanadas?.

Creo que ya está bien. Parece que a las películas de “padre o madre” españoles siempre tienden a crear una extraña desconfianza. Mindscape es esa película que llega para demostrar que esa sensación no tiene razón de ser. Es un thriller en toda regla, visualmente muy atractiva. Tensión desde el minuto uno, giros interesantes, misterio y surrealismo en buena y justa dosis… Sería muy descabellado tratar mal a una película que al contrario que muchas otras de su misma clase, no peca de pretenciosa.

Taissa Farmiga y Alberto Ammann en Mindscape

Taissa Farmiga y Alberto Ammann en Mindscape

¿El reparto?. No hay queja. Un Mark Strong (La noche más oscura) que lleva demostrando años lo bueno que es, haciendo un gran trabajo como villano en gran parte de las películas en las que participa. Aquí lleva la voz cantante, y le vemos en la piel de un personaje muy turbio, pero que a su vez aporta una cierta confianza y tranquilidad al espectador. También Strong nos regala sin duda las mejores escenas del film. Por otra parte, Taissa Farmiga (The blind ring) me recuerda en su papel al personaje que interpretó en la primera temporada de American Horror Story. Una chica con una personalidad muy oscura, y que será la pieza determinante que el público utilizará para resolver el misterio de Anna Greene. Brian Cox (RED 2) tan eficiente como siempre, así como Alberto Ammann (Invasor), aunque este último con un raro acento en su inglés.

En definitiva, es una alternativa a todas las películas que luchan en esa carrera a los Oscar. Humildemente, Mindscape se hace con un hueco en la cartelera, y si el boca a boca es justo, dará que hablar.

Lo mejor: El debut de Jorge Dorado. Que es una gran película.

Lo peor: Que muchos la juzguen o la infravaloren por no ser tan rimbombante como otras.

Puntuación: 8/10

Ficha artística y técnica

USA, España y Francia. Dirección: Jorge Dorado. Interpretes: Mark Strong (John), Taissa Farmiga (Anne), Brian Cox ( Sebastian), Alberto Ammann (Tom Ortega). Guion: Guy Holmes; basado en un argumento de Guy Holmes y Martha Holmes. Producción: Jaume Collet-Serra, Peter Safran, Mercedes Gamero y Juan Sola. Música: Lucas Vidal. Fotografía: Óscar Faura. Montaje: Jaime Valdueza. Diseño de producción: Alain Bainée. Vestuario: Clara Bilbao.

Sin comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. No confíes en nadie: Previsiblemente mala · Cine y Comedia - […] grandes actores: Colin Firth (Magia a la luz de la luna), Nicole Kidman (Paddington) y Mark Strong (Mindscape). Aún…
  2. Regresión: Teaser trailer · Cine y Comedia - […] recuerda, vagamente, al de otra reciente película de un directo español, rodada en ingles, Mindscape de Jorge Dorado. Un…
  3. Ingrid García-Jonsson: “No me dio tiempo a ir al gimnasio” · Cine y Comedia - […] le acompaña en el reparto Bruno Sevilla (Mindscape) en Sweet home, que supone el debut en la dirección de…
  4. Bruno Sevilla: “Filmax no estuvo de acuerdo al principio” · Cine y Comedia - […] aparte de actuar tambien escribe teatro, y ahora es el protagonista de Sweet home. Bruno Sevilla (Mindscape), da el saltó…

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This