Mike y Dave buscan rollo serio: Desmadre de boda

Las comedias ambientadas en bodas, terminan aburriendo. Básicamente porque siempre es lo mismo, siempre es alguien que va a la boda a liarla, pero encuentra a su media naranja y termina sucumbiendo él al amor. Quizás la mejor comedia ambientada en una boda haya sido Tres bodas de más (de los últimos años). Ahora, Mike y Dave buscan rollo serio, vienen para intentar que esas comedias cambien un poco el registro. Y lo consiguen. Lo consiguen porque se convierte en una comedia gamberra y sin límites que hace que sus algo más de noventa minutos pasen volando. Es diversión, es desenfreno y también, aunque lo intenten disimular, más de un topicazo.

Adam DeVine y Zac Efron en Mike y Dave buscan rollo serio

Adam DeVine y Zac Efron en Mike y Dave buscan rollo serio

Mike y Dave buscan rollo serio intentan desmarcarse rápido del resto de comedias sobre bodas tirando de un humor muy soez, subido de tono y en muchas ocasiones, rozando la vergüenza ajena. No por ellos, sino porque el espectador girará la cabeza para no ver lo que están haciendo los dos protagonistas (mientras una sonrisilla sale de su boca). Y es que la historia de dos hermanos buscando chicas para ir a una boda y parecer formales, mediante métodos casi de reality show, es realmente original y divertido. Después en la boda, la cosa se tuerce un poco hacía lo tópico, pero es que ya estás tan enganchado y con la sonrisa constante que da igual. Eso sí, también se guardan bajo la manga un momento con un quad y el mejor gag de masajes de la historia de las comedias. De aplausos constante.

También consiguen atrapar por esos montajes musicales con música tecno de fondo y los movimientos de los actores a cámara lenta. Una técnica que se está poniendo muy de moda en los últimos años en este tipo de comedias. Pero como he dicho, lo malo de Mike y Dave buscan rollo serio es que cuando parece que quiere tener algo de originalidad al final termina sucumbiendo al tópico que puede lastrar lo que han conseguido anteriormente. Pero en esos casos, aparecen Zac Efron (Malditos Vecinos 2), Adam DeVine (Dando la nota – Aún más alto), Aubrey Plaza (Seguridad no garantizada) y Anna Kendrick (Into the Woods) y consiguen levantar la película por completo. La química entre los cuatro es brutal y consiguen hacer reír con mucha facilidad.

Aubrey Plaza, Anna Kendrick, Adam DeVine y Zac Efron en Mike y Dave buscan rollo serio

Aubrey Plaza, Anna Kendrick, Adam DeVine y Zac Efron en Mike y Dave buscan rollo serio

Mike y Dave buscan rollo serio es lo que es, una comedia gamberra que lo único que busca es entretener sin demasiadas ambiciones por encima de estas. Y lo consiguen con creces. Es divertida, amena, tiene gags realmente originales y divertidos. Vamos, todo lo que se le puede pedir a una comedia de estas características. Quien busque algo más, esta no es su película. Para el resto preparaos para reír a carcajadas.

Lo mejor: Los gags y los cuatro protagonistas.

Lo peor: Sucumbe al final al topicazo.

Puntuación: 6/10

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This