Mi semana con Marilyn: Plato preparado

Mi semana con Marilyn esta basada en las experiencias de Colin Clark durante el rodaje de la película El príncipe y la corista de Sir Laurence Olivier. La cinta cumple las expectativas, es decir, esta bien hecha, cuenta una bonita historia, y tiene unas interpretaciones excelentes, pero huele a que todo esta muy preparado para que la película reciba premios.

Michelle Williams en Mi semana con Marilyn

Michelle Williams en Mi semana con Marilyn

Colin Clark (Eddie Redmayne) es un chaval que adora el mundo del cine por encima de todas las cosas, y a base de insistir Sir Laurence Olivier (Kenneth Branagh) le da un trabajo en su nueva película, donde Marilyn Monroe (Michelle Williams) tiene un papel importante. Marilyn con todos sus defectos y virtudes se comportara como una diva depresiva durante todo el rodaje y solo Colin podrá salvar la producción. Lo que a simple visita puede ser una comedia, tiene mucho tinte dramático y a pesar de seguir a Marilyn como personaje principal, la historia que se cuenta es el paso a la madurez de Colin.

Simon Curtis, un tipo curtido en la televisión, mueve la cámara con gusto y elegancia, no hace florituras, pero cumple formalmente. La película mantiene el tono clásico de aquella época, e incluso hay secuencias rodadas en los auténticos estudios Pinewood cercanos a Londres. Todo esta muy cuidado, como suele ser en este tipo de producciones.

Julia Ormond y Kenneth Branagh en Mi semana con Marilyn
Julia Ormond y Kenneth Branagh en Mi semana con Marilyn

Indudablemente los grandes aplausos de la cintan son para Michelle Williams (Dawson crece) quien interpreta al icono americano excelentemente. Kenneth Branagh (Radio encubierta) consigue meterse en la piel de su adorado Sir Laurence Olivier, y podemos decir que parece la reencarnación del mismo, magistral. No podemos olvidarnos del autentico protagonista de la cinta, Eddie Redmayne (Los pilares de la Tierra) quien demuestra que puede estar a la altura de las estrellas antes citadas, sin problema. También podemos ver a Emma Watson (Saga Harry Potter) en un pequeño papel, también digna de ser mencionada, pues no nos recuerda para nada al personaje que tan popular la ha hecho.

En resumen, estamos ante una cinta preparada para recibir premios, que nos descubre el comportamiento de las grandes estrellas de Hollywood, cuando salen de su hábitat. Un argumento que seguramente se pueda aplicar a muchas estrellas de hoy en día.

Lo mejor: Michelle Williams y Kenneth Branagh

Lo peor: Esta tan preparada que hay momentos que rechina.

Puntuación: 7/10

Ficha artística y técnica

Reino Unido y USA. Título original: My week with Marilyn. Dirección: Simon Curtis. Interpretes: Michelle Williams (Marilyn Monroe), Kenneth Branagh (Sir Laurence Olivier), Eddie Redmayne (Colin Clark), Judi Dench (Dame Sybil Thorndike), Emma Watson (Lucy), Dominic Cooper (Milton Greene), Toby Jones (Arthur Jacobs), Derek Jacobi (Sir Owen Morshead), Dougray Scott (Arthur Miller), Julia Ormond (Vivien Leigh). Producción: David Parfitt. Fotografía: Ben Smithard. Montaje: Adam Recht. Diseño de producción: Donal Woods. Vestuario: Jill Taylor.

Sin comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. V3nganza: Así vas a acabar mal · Cine y Comedia - […] de Shakespeare, esos elementos no funciona, distraen. También se pasea por la cinta Dougray Scott (Mi semana con Marilyn),…

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This