Mi adorado Monster: El sueño de Ozymandias

No se como empezar a hablar de esta película porque me he sentido terriblemente identificado viéndola, excepto porque yo nunca tuve el valor de presentarme con toda mi caradura frente a Paul Naschy (O Apóstolo) o Álex de la Iglesia (30 Monedas) y decir que iba a hacer una película. Y convencer a tanta gente para que se lanzarán sin red a un precipicio por mi. Y Arturo de Bobadilla (Doctor Infierno) es el tío que lo logró.

En Mi adorado Monster, Víctor Matellano (Vampyres) nos cuenta una fábula. Un cuento de amor por el cine. Durante los noventa minutos de metraje nos narra la historia que hay detrás de la película más extraña de la Historia del Cine Español, Los Resucitados, de… Arturo de Bobadilla, un librero madrileño que tuvo un sueño. Hacer una película. Una cinta que comenzó a fraguarse en 1994 y terminó viendo la luz en 2017.

Arturo de Bobadilla en Mi adorado monster

Arturo de Bobadilla en Mi adorado monster

Y esta podría ser otra historia más ¿Cuánta gente ha soñado con hacer una película? El caso es que Bobadilla logró convencer a toda una serie de actores y actrices novatos, no tan novatos, de nombre y no de tanto nombre para que le acompañaran en esta curiosa aventura.

Plan 9 From Outer Space, Troll 2, The Room… amamos el cine malo. El verdadero cine malo. Es tan difícil hacer una mala película DE VERDAD (“de verdad” como reclama el maestro Andrés Trasado) como hacer una verdadera obra maestra. Hacer cine malo es difícil. Es duro. No es sencillo. Y necesita de un ingrediente especial. Tanto Ed Wood con su Plan 9 From Outer Space, como Claudio Fragasso con su Troll 2 como Tommy Wiseau con su The Room, todos pensaron que estaban haciendo una verdadera obra maestra. Pusieron todo su amor y su pasión en su película. Entregaron su alma. Igual que Arturo de Bobadilla con su Los Resucitados.

Mi adorado Monster es el documental realizado por Víctor Matellano que nos contará cómo se gestó, cómo se realizó y cómo llegó a ser una realidad Los Resucitados. Y durante el viaje, además de conocer al responsable de esos «Resucitados», iremos entrando en su cabeza, en su mente, en lo que le llevó a realizar esa aventura.

El fantaterror español. Palabras mayores. Quizás no exista nadie en el mundo que ame al fantaterror como lo ama Arturo de Bobadilla.

Alaska en Mi adorado Monster

Alaska en Mi adorado Monster

Atentos, Antonio Mayans (Vampus Horror Tales), Manuel Tafallé (La lista de los deseos), que nos narrará la aventura en primera persona durante toda la película, Santiago Segura (¡A todo tren! Destino Asturias) o el mismísimo Paul Naschy fueron algunos de los actores que se atrevieron a acompañar a Bobadilla en la gestación de Los Resucitados. Y la aventura es tan peculiar, extraña, divertida y única que Matellano hará que la compartamos con gente como el productor Enrique López Lavigne (Los Europeos), actores y actrices como Macarena Gómez (La que se avecina), Manuel Bandera (Acacias 38) o Carlos Areces (Sin novedad) o la épica cantante Alaska, que asistirán estupefactos al visionado de estos «Resucitados».

En resumen, Víctor Matellano se ha marcado un triple. Una carta de amor al cine. Una carta de amor a los que se atreven. Una carta de amor al trabajo de un hombre que tenía amor por el cine y se atrevió. Mi adorado Monster es sin duda uno de los documentales de cine que he visto en mi vida con más satisfacción. Y a la vez que más me han hecho pensar… ¿y si yo…? Una pena que yo nunca tuviese el valor de Arturo de Bobadilla.

Lo mejor: Vomita amor por el cine.

Lo peor: Como te atrape… nada.

Puntuación: 9/10

PD: Como nota final, por culpa de Víctor Matellano ahora NECESITO ver Los Resucitados y por culpa de Víctor Matellano (todo es culpa tuya…) creo que Arturo de Bobadilla es mi alma gemela. Dile que cuente conmigo para Los Resucitados 2. Eso no me lo pierdo.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This