Mechanic: Resurrection: Más que resurrección, inmolación

Cuando te sientas a ver una película que está protagonizada por Jason Statham (Fast & Furious 7) lo único que puedes pedirle a la cinta es que sea entretenida, que tenga buenas escenas de acción y nuestro héroe suelte alguna frase lapidaria de vez en cuando. Pues Mechanic: Resurrection no tiene nada de eso. Más bien tiene todo lo contrario a esto. Es aburrida, las escenas de acción no ofrecen nada de interesantes, la dirección de Dennis Gansel (Somos la noche) deja mucho que desear y el montaje de la cinta es de risa continua. Ni siquiera el carisma de Statham es capaz de levantar esta película, que está herida de muerte desde su secuencia inicial.

Jason Statham en Mechanic: Resurrection

Jason Statham en Mechanic: Resurrection

Al cine de acción ya no le pido verosimilitud a la hora de realizar sus acciones, es más, muchas de las películas de acción que más me gustan tienen en sus secuencias más locas algunas de mis favoritas. Por eso esperaba que Mechanic: Resurrection tuviera esa acción loca, fuera de tono y que nos haría disfrutar los poco más de noventa minutos que dura la película. Pero lo malo es que, incluso la secuencia inicial que tiene acción a lo loco, se vuelve repetitiva, aburrida y sin ofrecer nada nuevo que las películas de acción que nos llegan fin de semana sí, fin de semana también tienen en su metraje. Además, la película está mal rodada, y las secuencias de acción están lastradas por este aspecto, donde no lucen y se vuelven monótonas. Pero lo del montaje, es de juzgado de guardia. La cinta tiene errores de raccord cada plano, en secuencias que están desarrollándose de día, cambian de plano y es de noche. Un desastre.

También se encuentra lastrado, quizás por la falta de presupuesto, los efectos especiales. Los FX de Mechanic: Resurrection parecen que están hechos por la productora The Asylum, creadores de Sharknado. Las explosiones, los disparos de pistola y la forma en la que están hechos dan risa y parecen que se han metido con Photoshop o algo parecido más que un programa de verdad para editar los efectos especiales. En cuanto a las interpretaciones, sin duda alguna el mejor de todos es Tommy Lee Jones (Jason Bourne) que parece habérselo pasado genial interpretando a un villano pasado de rosca y casi cuarentón. Jason Statham en su línea, piloto automático. Lo más preocupante es el nivel interpretativo de Jessica Alba (Entourage: El séquito), que va de mal en peor.

Jessica Alba en Mechanic: Resurrection

Jessica Alba en Mechanic: Resurrection

En definitiva, Mechanic: Resurrection es una mala película que no cumple ni siquiera con lo poco que se le pedía que era entretener. Esta continuación, más que una resurrección es una estocada de muerte en toda regla. Esperemos que las aventuras de Bishop terminen aquí porque esto no hay quien lo salve en una tercera entrega. Esto tendría que haber ido directo a BluRay.

Lo mejor: Que no dura demasiado.

Lo peor: Que haya salido en cines.

Puntuación: 1/10