Mascotas: Sin calidad ni diversión

Illumination Entertainment encontró en Gru, mi villano favorito a la gallina de los huevos de oro. Y sobre todo con Los Minions, esos bichitos amarillos que robaron protagonismo a Gru y que tuvieron película propia. Y parece que desde la compañía se piensan que cualquier cosa que hagan ya se va a convertir en una cinta a tener en cuenta. El éxito no se lo niego, pero lo que es crear historias novedosas la cosa queda bastante clara que no. Mascotas, resumiendo rápido, es Toy Story con animales pero que no tiene ni la gracia, ni el talento ni la emoción de la cinta de Pixar. El resultado es una película apta para los más pequeños pero que tendrá a los adultos mirando el reloj cada poco tiempo. Mascotas es un fracaso absoluto.

Gidget y Max en Mascotas

Gidget y Max en Mascotas

La premisa de la cinta ya recuerda a Toy Story: ¿Qué hacen nuestras mascotas cuando no estamos en casa? Toy Story hacía lo mismo pero con muñecos. Además, el copia pega no queda sólo ahí. Mascotas presenta el mismo esquema: Mascota feliz que ve como una nueva llega y quiere usurpar su puesto, se pierden por la ciudad y tienen que regresar a casa antes de que su dueña se de cuenta. Vamos, que no la han llamado Pet Story por tener algo de respeto. Si es cierto que sus primeros minutos me convencen, me intereso por lo que puedan contarme, pero en cuanto te das cuenta de la copia desconectas. Desconectas también porque los animales son humanos. Conducen coches, se disfrazan de bebés e incluso son capaces de salvar a otros de las profundidades del mar. Y eso hace que salgas de la película.

¿Por qué el cine de animación tiene que saltarse por dónde sea ciertas normas? Vale que es animación y que todo en ello ya no es tan real como tiene que serlo, pero Pixar hace cine de animación y no pone cosas realmente absurdas en el mundo real, lo hace en el imaginario. Illumination Entertainment tampoco sabe como enlazar bien el guion, sino que enlaza pequeñas escenas sueltas unas con otras dándoles algo de coherencia pero no un hilo narrativo que haga que no nos perdamos. Incluso la relación entre los diferentes animales es forzada y pocas veces tienen algo de química, se comportan de forma muy extraña y cansan. Como también cansa ver otra vez a los minions aunque la cinta no tenga nada que ver con ellos.

Bola de Nieve en Mascotas

Bola de Nieve en Mascotas

Por comparar todo esto con una cinta algo más reciente: Zootrópolis. La cinta de Disney contaba la historia de animales humanizados, pero desde el principio lo deja claro que estamos en otro mundo, no en el de los humanos. Pero bueno, la animación está bien conseguida y algunos animales harán las delicias de los espectadores. También se guardan pequeños homenajes como que el animal con más malas pulgas sea un conejo blanco, como en Los caballeros de la mesa cuadrada. El resto es realmente olvidable teniendo en cuenta que no es original y que cuenta lo mismo que Toy Story y Mascotas falla en muchas cosas. Más que en sus aciertos.

Lo mejor: Su inicio y es el tráiler…

Lo peor: Aburre y es Toy Story pero sin su calidad.

Puntuación: 2/10

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This