Malditos vecinos: Tope guay

El director y guionista Nicholas Stoller (Eternamente comprometidos) regresa a la gran pantalla con una comedia muy fresca llamada Malditos vecinos. Protagonizada por Seth Rogen (Juerga hasta el fin), Rose Byrne (Los becarios), Zac Efron (Cuando te encuentre), y Dave Franco (Infiltrados en clase), Malditos vecinos combina el humor de las comedias universitarias con el de las de relaciones de pareja, en su justa medida.

Seth Rogen y Rose Byrne en Malditos vecinos

Un pareja, con su hija recién nacida, se mudan a un idílico barrio. Un par de días después los miembros de una fraternidad universitaria se mudan al lado. Al principio todo va bien, pero cuando empiezan a pasar los días, las fiestas, la escandalera, y una llamada a la policía, complican una convivencia que acabara en batalla. Esta es la premisa de Malditos vecinos, una película que pretende ser políticamente incorrecta y correcta a la vez, y esto ultimo es lo que le hace perder un par de puntos. No se confundan, es entretenida y graciosa, pero hay demasiados momentos cafres como para que al final quieran sacar algo de moralina. Momentos como los flashbacks universitarios, donde se recuerdan las fiestas durante varias décadas, son de aplauso, y el cachondeo que se tienen con la priva, con el “hacer hijos” borrachos y fumados, son de risa constantes, pero cuando se pone un poco más seria, hablando del futuro que les espera a los universitarios tras ese ritmo de vida, no aburre, pero queda soso y como si nos estuvieran abroncando por reírnos de todo lo anterior.

Nicholas Stoller cumple en su faceta de narrador. La película tiene como dos tonos muy bien marcados, la vida de casados y la vida universitaria. Para la primera, la narración es más clásica, mientras que para la secuencias de fiesta universitaria se deja llevar más por la locura. Algunos de estos últimos momentos recuerdan mucho a Project X, la película de fiestones por antonomasia, y consiguen el efecto de desear estar allí.

Zac Efron y Dave Franco en Malditos vecino

Zac Efron y Dave Franco en Malditos vecinos

Se nota que la cinta ha debido de sufrir cortes en la sala de montaje. Hay secuencias donde la información que apuntan los actores, con sus frases, denotan que había una escena anterior más explicativa. Esto no perjudica a la película, pues consigue dejarla en poco más de 90 minutos algo de agradecer, ya que últimamente parece que en Hollywood no saben donde cortar las gracietas.

Dentro del reparto hay que destacar el buen trabajo de todo el elenco. Seth Rogen esta en su línea. Este actor o lo amas o lo odias, no hay termino media. La primer gran sorpresa es Rose Byrne, que tiene una vis cómica que consigue el aplauso de la platea en más de un momento, atentos a instante donde se enrolla con una pareja, impagable. Zac Efron esta mucho mejor que de costumbre, debería hacer mucha más comedia, el momento final, sin camiseta, que comparte con Rogen es tremendo. Mención especial para Dave Franco, quien con su imitación de Robert De Niro (La gran revancha), en la fiesta temática sobre este, se gana la ovación más grande.

En resumen, Malditos vecinos es una comedia interesantes gracias a su reparto y a su ajustada duración. Quizá si hubiera sido más cafre, en la línea de Juerga hasta el fin, podríamos haber estado antes la comedia del año. Aun así funciona y se pasa un rato muy agradable.

Lo mejor: Los actores.

Lo peor: Esa moralina final innecesaria.

USA. Título original: Neighbors. Interpretes: Seth Rogen (Mac), Rose Byrne (Kelly), Zac Efron (Teddy) , Dave Franco (Pete), Christopher Mintz-Plasse (Scoonie), Lisa Kudrow (Carol), Ike Barinholtz (Jimmy), Jerrod Carmichael (Garf), Craig Roberts (Almorrana), Carla Gallo (Paula). Guion: Andrew J. Cohen y Brendan O’Brien. Producción: Evan Goldberg, Seth Rogen y James Weaver. Música: Michael Andrews. Fotografía: Brandon Trost. Montaje: Zene Baker. Diseño de producción: Julie Berghoff. Vestuario: Leesa Evans.