Malditos vecinos 2: Las chicas son guerreras

Malditos vecinos 2 llega a la gran pantalla para intentar repetir el éxito que supuso Malditos vecinos hace dos años ¿Lo consigue? En cuanto a humor y situaciones disparatadas sí, pero se queda un pequeño peldaño por detrás de su predecesora. Aun así, los amantes del humor bizarro, gamberro y que se ríe incluso de sí mismo están de enhorabuena. Malditos vecinos 2 calca el esquema de la primera entrega, algo que no estorba a la hora de ver la cinta pues es consciente de ello a lo largo de todo el metraje con claros referentes: “Si funcionó una vez ¿por qué no dos?”, dice en un momento el personaje interpretado por Seth Rogen (Jobs). Malditos vecinos 2 es una comedia que se ve, se disfruta y cuando sales del cine la olvidas. Es entretenimiento puro de verano. Y de eso se ve ya poco.

Zac Efron y Seth Rogen en Malditos vecinos 2

Malditos vecinos 2 arranca unos años después de lo que vimos en la primera entrega, por lo que ya se justifican muchas de las tramas, como que la pareja protagonista espera un segundo hijo o que los “malvados vecinos” de la primera entrega comiencen a tener la vida un poco resuelta. Después de las mínimas presentaciones y puesta a tono, la película coge velocidad de crucero y no frena. Gag tras gag la cinta hace que estés riendo en todo momento. Incluso con las situaciones de vergüenza ajena que puede tener. El humor de Seth Rogen es muy particular, si entras, disfrutarás la película de principio a fin, si no, esta no es tu película. El humor de Rogen se basa en el «slapstick» y en las frases y diálogos malsonantes, provocando la risa fácil en muchas ocasiones, pero sin ningún tipo de pretensión. Y ese es el principal punto a favor de la cinta, que no quiere marcar un antes y después en esto. Solo quiere entretener.

Y lo hace a las mil maravillas. En ningún momento tiene un bajón de ritmo que haga que la película pierda. Pero sí que es algo inferior a su primera entrega ya que la primera puso sobre la mesa muchos gags que se reciclan en esta de otra manera, pero que se intuye como que no han querido comerse mucho la cabeza pensando en alguno nuevo. Incluso el «running gag» que tiene la cinta con la hija de los protagonistas y un consolador está muy visto, pero funciona por las salidas que da a las escenas. Así como el final, donde se ve a la pareja cambiando de vestidos a la pequeña haciendo que las risas se contagien. Repiten casi todos los de la primera parte, pero es de agradecer la entrada de Chlöe Grace Moretz (La quinta ola) que da un toque fresco a la cinta y su química con los demás protagonistas es muy buena. Seth Rogen, Rose Byrne (X-Men: Apocalipsis) y Zac Efron (El chico del periódico) vuelven a estar impresionantes.

Chloë Grace Moretz y Zac Efron en Malditos vecinos 2

Malditos vecinos 2 es una comedia veraniega 100%. Entretiene, sabe hacer reír y no tiene un bajón destacado durante todo su metraje. Eso sí, no iguala a su antecesora como una comedia alocada y original, pues repite en muchas ocasiones las situaciones que ya vimos en la primera entrega y se pierde parte de la gracia y muchas secundarias están desaprovechadas. Aun así, es un entretenimiento digno.

Lo mejor: Los actores y lo alocada que es.

Lo peor: Que repite muchas cosas de la primera entrega.