Madagascar 3: De marcha por Europa: Surrealismo al poder

Dreamworks es un estudio de animación especialista en alargar sagas hasta cotos que rocen el aburrimiento, véase saga Shrek y sus derivados (Gato con botas). Ahora vuelve a traernos una entrega más de los animales perdidos del zoo de Nueva York, que esta vez hacen de las suyas por toda Europa. Madagascar 3: De marcha por Europa se alza con el titulo de mejor cinta de la trilogía gracias al humor absurdo y surrealista que contiene la cinta, en especial en sus primeros 45 minutos de metraje.

Marty en Madagascar 3: De marcha por Europa

Marty en Madagascar 3: De marcha por Europa

Tras los hechos acontecidos en la segunda entrega, donde el león Alex (Ben Stiller) encontró sus raíces, la pandilla de animales decide que es el momento de regresar a casa, pero dependen del rescate de los pingüinos para llevar a buen puerto su plan. Como estos no vienen al rescate, y con el valor de la elipsis cinematográfica, la pandilla decide irse a Montecarlo a la busca de estos y demás animalitos. ¿Como llegan de África a Montecarlo? Es la primer duda que surge y el primer esbozo del surrealismo que vamos a presenciar, en una cinta donde la pandilla la liara parda por toda Europa y serán acosados por una policía experta en la caza de animales llamada Capitana Chantel DuBois (Frances McDormand). Más adelante se toparan con un circo y aquí es donde la película da el giro más hacia el ñoñerismo más facilón, pues es donde algunos personajes encontraran sus destino y su amor.

Momentos como el citado anteriormente en el casino de Montecarlo, el de la osa y el rey lémur por Roma, o ese final parodiando al circo del solo, son momentos muy graciosos que hacen la cinta muy llevadera, que acompañada de la interesante partitura de Hans Zimmer (El ultimo samurai), la hacen más que entretenida para todos los públicos.

Como suele pasar en la animación de esta casa, las texturas y los fondos quedan relegados a colores chillones para atraer las miradas del público más infantil, es decir, se preocupan de agradar pero no de innovar. Sin duda debemos destacar el excelente 3D de feria que posee ya que hará las delicias de los mas pequeños de la casa, e incluso de los mayores, pues hay momentos donde la jirafa Melman (David Schwimmer) parece que esta sentada con nosotros, y otros en los que nos arrojaran muchos objetos. Muy entretenido y sorprendente.

Capitana Chantel DuBois en Madagascar 3: De marcha por Europa

Capitana Chantel DuBois en Madagascar 3: De marcha por Europa

Dentro de las voces en versión original destacar el excelente trabajo de Sacha Baron Cohen (El dictador), que dobla al rey Julien, eterno secundario en la saga que pide a gritos su propio spin off, y en la parte negativa el tono cansino de Chris Rock (Dogma) y su “Afro-circus (Afro-circo)”, que si bien al principio hace gracia, puede llegar a cansar.

En resumen, estamos ante una cinta de corte infantil, pero que los mas mayores pueden degustar. No hay chistes para adultos, pero si otros infantiles que aun nos hacen gracia, y el 3D es un valor añadido hasta para los más mayores. Sin duda la mejor de la saga, que con esta entrega, parece que toca a su fin.

Lo mejor: Sus primeros 45 minutos.

Lo peor: Que el rey Julien no tenga su propia película aun.

Puntuación: 7/10

Ficha artística y técnica

USA. Título original: Madagascar 3: Europe’s most wanted. Dirección: Eric Darnell, Conrad Vernon y Tom McGrath. Doblaje original: Ben Stiller (Alex), David Schwimmer (Melman), Jada Pinkett Smith (Gloria), Chris Rock (Marty), Frances McDormand (capitán Chantel DuBois), Jessica Chastain (Gia), Andy Richter (Mort), Sacha Baron Cohen (rey Julien XIII), Cedric the Entertainer (Maurice), Bryan Cranston (Vitaly), Martin Short (Stefano). Guion: Noah Baumbach y Eric Darnell. Producción: Mireille Soria y Mark Swift. Música: Hans Zimmer. Montaje: Nick Fletcher. Diseño de producción: Kendal Cronkhite-Shaindlin.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This