Los juegos del hambre: Sinsajo – Parte 2: Los juegos del bostezo

Hollywood no aprende nada. O parece ser que hace oídos sordos a las opiniones que a veces fans, críticos o transeúntes corrientes expresan: No estiréis las cosas más de lo necesario. Pues nada. Hollywood sigue a lo suyo. Dividir una saga literaria en más entregas que libros tiene, es jugarse mucho. Harry Potter lo bordó. Crepúsculo se estrelló. De El Hobbit mejor ni hablamos. Los juegos del hambre parecía que iban a ser una excepción entre tanta decepción. Pues no. Los juegos del hambre: Sinsajo – Parte 2 es el suicidio de una de las sagas que mejor han jugado su papel, hasta esta última entrega. Los juegos del hambre: Sinsajo – Parte 1 sabía lo que era, pero ponía más empeño en la épica y en la espectacularidad que su continuación. Un nuevo error de intentar estirar el chicle más de lo necesario.

Natalie Dormer y Jennifer Lawrence en Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2

Natalie Dormer y Jennifer Lawrence en Los juegos del hambre: Sinsajo – Parte 2

Los juegos del hambre: Sinsajo – Parte 2 adolece de vender humo. Cuando una saga así se parte en dos, uno espera que la última entrega sea de acción, épica y momentos memorables. Harry Potter y las reliquias de la muerte – parte 2 lo hicieron a las mil maravillas. Pero Katnnis no lo consigue. Entre diálogos intrascendentes, escenas vergonzosas y personajes que van y vienen sin aportar nada a la trama, Los juegos del hambre: Sinsajo – Parte 2 consigue que bostecemos. Que nos aburramos. Las pocas escenas de acción que tiene la cinta pueden ser pasables, pero sólo hay una que merece la pena mencionar y esta ocurre en las alcantarillas del Capitolio. Y entre medias, una historia de amor que estaba resuelta desde Los juegos del hambre: En llamas. Además, el giro final de la película es realmente de risa.

A todo esto hay que añadirle que las estrellas parecen ya cansadas en sus roles. Jennifer Lawrence (X-Men: Días del futuro pasado) sigue siendo la estrella indiscutible, pero parece que ya le pesa demasiado el interpretar más veces a Katnnis. Liam Hemsworth (Cut Bank) y Josh Hutcherson (Escobar: Paraíso perdido) andan más perdidos que nunca, sobre todo el primero, pues sus frases y sus apariciones en muchas ocasiones no vienen a cuento. Pero da más pena ver a estrellas como Julianne Moore (Siempre Alice), Donald Sutherland (Los juegos del hambre) o a Stanley Tucci (Transformers: La era de la extinción) pasearse para cobrar un pequeño cheque. Y aunque parezca que la cinta es horrible, tiene cosas rescatables, como la escena de las alcantarillas antes mencionada, o la dirección de Francis Lawrence (Agua para elefantes), que suben algo la calidad.

Josh Hutcherson y Jennifer Lawrence en Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2

Josh Hutcherson y Jennifer Lawrence en Los juegos del hambre: Sinsajo – Parte 2

Los juegos del hambre: Sinsajo – Parte 2 es la entrega más decepcionante de todas. Cierra todas las tramas, sí, pero no da ese plus de calidad y de emoción que debería tener un capítulo final de una saga. Todo queda demostrado, que si hubieran unido las dos entregas en una sola la cosa hubiera sido mucho mejor. Lástima que en el último cartucho se les mojaran las balas.

Lo mejor: La escena de las alcantarillas.

Lo peor: La decepción que supone este capítulo final.

Puntuación: 2/10

Ficha artística y técnica

USA. Título original: The Hunger Games: Mockingjay – Part 2. Dirección: Francis Lawrence. Interpretes: Jennifer Lawrence (Katniss Everdeen), Josh Hutcherson (Peeta Mellark), Liam Hemsworth (Gale), Woody Harrelson (Haymitch), Elizabeth Banks (Effie), Stanley Tucci (Caesar), Julianne Moore (Alma Coin), Philip Seymour Hoffman (Plutarch), Donald Sutherland (presidente Snow), Jena Malone (Johanna Mason), Sam Claflin (Finnick Odair). Guion: Peter Craig y Danny Strong; basado en la novela de Suzanne Collins. Producción: Nina Jacobson y Jon Kilik. Música: James Newton Howard. Fotografía: Jo Willems. Montaje: Alan Edward Bell y Mark Yoshikawa. Diseño de producción: Philip Messina. Vestuario: Kurt and Bart.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This