La nueva película de George Clooney (Los descendientes) como director, guionista, y actor es una cinta muy interesante, rodada con muy buen gusto, unos actores excelentes y una partitura musical de lo más acertada.
Basada en la obra de teatro Farragut North, su mismo autor, Beau Willimon, junto con George Clooney adaptan la obra a la gran pantalla. Aquellos que esperen ver una película cien por cien política, que se vayan olvidando. La historia esta ambientada dentro de una campaña política y la base argumental es la lucha por conseguir llegar a la casa blanca, pero la trama va mucho más allá, es un tela de araña donde nadie conoce a nadie, y por supuesto una radiografía del poder político americano, donde Clooney, a pesar de su ideología, parece no querer casarse con ningún bando. Tampoco le interesa, pues como apuntamos, la trama política es meramente secundaria.
Para haber trabajado con grandes artistas modernos como Steven Soderberg (Ocean´s eleven), Clooney demuestra un estilo casi propio a la hora de dirigir, que se enmarca más en el cine clásico que en cualquier director con el que haya rodado y haya podido enfatizar. Es el mismo ejemplo que le ocurría al también actor y director Robert Redford al principio de carrera. Muy interesantes son las escenas finales, que adquieres una tensión narrativa con la minima planificación posible, increíble esa charla en entre Gosling y Clooney en una cocina, que viene precedida por una estupenda rueda de prensa donde lo único importante son estos dos personajes.
Otro punto fuerte de la cinta es la estupenda partitura de Alexandre Desplat (Un dios salvaje), la cual pasa inadvertida durante gran parte del film, y se hace presente en aquellos momentos que son necesarios. Destacamos el tema de los créditos finales, dan ganas de volver a ver la película.
El reparto es otra gran baza de la película: Ryan Gosling (Drive) increíble la transformación que sufre, Philip Seymour Hoffman (Magnolia) espectacular aun siendo un personaje un poco desagradable, Paul Giamatti (Entre copas) divino en su breve intervención, George Clooney muy correcto siendo un secundario, de alabar. No podemos olvidarnos de las chicas de la película: Evan Rachel Wood (Across the universe) ¿Dónde ha estado esta chica escondida hasta ahora?, y Marisa Tomei (Crazy, stupid, love) quien demuestra que es como el buen vino, cuanto más maduro, mejor.
En resumen, estamos ante una gran película, un gran director, y un gran reparto. Es verdad que la premisa política estadounidense puede echar para atrás a los fans de actor, pero créanme la película es muy diferente de eso, es una historia de poder, corrupción, y gente muy chunga.
Lo mejor: Clooney en sus tres facetas: director, guionista y actor.
Lo peor: Nada.
Puntuación: 10/10
Sin comentarios
Trackbacks/Pingbacks