Los caballeros del zodiaco: La leyenda del santuario: Horóscopo en guerra

Posiblemente muchas generaciones hemos crecido leyendo cómics o viendo la serie animada de Saint Seiya, o lo que es lo mismo, Los caballeros del zodiaco. Pues después de muchos años pidiendo una adaptación a la gran pantalla esa adaptación ha llegado en forma de Los caballeros del zodiaco: La leyenda del santuario. Quien nunca haya sido fan de la serie o del cómic no tiene por que preocuparse, la película trata a todos los espectadores por igual. Si eres un fan, disfrutarás como un enano viendo en 3D a tus personajes favoritos. Si no eres fan, disfrutarás de una cinta anime de acción y aventura a la que quizás le lastra mucho el humor tan absurdo y estridente del que hace gala, porque cuando se mete en faena va como un auténtico tiro.

Saori en Los Caballeros del Zodíaco: La leyenda del Santuario

Los caballeros del zodiaco: La leyenda del santuario cuenta la historia de la auténtica Atenea, que fue salvada de niña por Sagitario de las manos que querían verla muerta. Será entonces, con su llegada a la tierra, cuando los problemas lleguen y tenga que demostrar ante los caballeros que ella es la auténtica Atenea. En este 2015 se cumplen los 25 años de la creación del manga, es por ello que la compañía Toei ha querido modernizar a los caballeros trasladándolos al 3D. Y lo consigue a la mil maravillas. Todos los personajes lucen de maravilla y las secuencias de acción son de quitar el hipo, es por ello que la película gana enteros. Y aunque no estés familiarizado con estos personajes, seguirás la historia perfectamente.

La historia se va desarrollando de escena de acción en escena de acción. Algo que hace que la película no decaiga en ningún momento, pues no da tiempo al aburrimiento, además, son 95 minutos, por lo que el ritmo está perfectamente marcado. La presentación de los personajes es maravillosa, y algo que agradecerán los fans es la pequeña diferencia a la hora de vestirse. En la serie original, recordemos, casi tenían que llevarse un armario para cambiarse, en cambio, ahora se ha modificado por un dispositivo mucho más pequeño y asequible. Volviendo a la presentación, los personajes se presentan de la mejor manera, dando mamporros. Y en seguida sabemos todo de ellos. Incluso de los caballeros, de los que no vemos a todos, pues meter a los doce podría haber alargado la cinta innecesariamente. Y quién sea fan de Final Fantasy, el clímax final recuerda mucho al de algunos juegos de esta serie de épica y espectacularidad.

Aioros de Sagitario en Los Caballeros del Zodíaco: La leyenda del Santuario

Pero no todo es bueno. Lo que más lastra la película y hace que se pierda es su humor y que algunos personajes han quedado denostados a la comedia. El humor del que hace gala Los caballeros del zodiaco: La leyenda del santuario es un humor un tanto absurdo y lleno de estridencias. No hace gracia y puede llegar a molestar. Este humor está presente en los primeros 30 minutos de la cinta, excesivo a mi parecer, pero menos mal que luego mejora. Otro punto negativo es que algunos caballeros han quedado relegados a dragqueens de los carnavales por su apariencia. Incluso tenemos un número musical realmente ridículo que no viene a cuento en ningún momento.

En definitiva, Los caballeros del zodiaco: La leyenda del santuario puede satisfacer a los fans y los no tan fans por proponer una idea abierta a este mundo y empezarla desde el principio. Lástima de ese humor absurdo y esos personajes fuera de lugar que hacen que la película se pierda por completo en gran parte, pero que al final remonta por las espectaculares escenas de acción. Pasable.

Lo mejor: Las escenas de acción y los caballeros del zodiaco.

Lo peor: El humor y el número musical que hay en la cinta.

Japon. Título original: Seinto Seiya: Legend of Sanctuary. Dirección: Kei’ichi Sato. Doblaje original: Kaito Ishikawa (Seiya), Kenji Akabane (Shiryu), Kenshô Ono (Hyoga), Nobuhiko Okamoto (Shun), Kenji Nojima (Ikki), Go Inoue (Leo/Aiolia), Ayaka Sasaki (Saori Kido), Rikiya Koyama (Tauro/Aldebaran ), Ren Ôsugi (Mitsumasa Kido). Guion: Chihiro Suzuki y Tomohiro Suzuki basado en el manga de Masami Kurumada. Música: Yoshiki.