Los ángeles de Charlie (2019): Dando la nota

Estimada Elizabeth Banks (El hijo):

En unas declaraciones recientes has dicho que “¡Ha habido 37 películas de Spider-Man y nadie se ha quejado!”. Te explico, no ha habido 37 solo 14 y no todas ellas protagonizadas únicamente por el superhéroe arácnido. No todas ellas son buenas, las primeras son cinta para televisión y el díptico que dirigió Marc Webb (Canción de Nueva York) mejor olvidarlo. De Los ángeles de Charlie ha habido dos versiones más para televisión aparte de la serie original y dos películas para cine. Ninguna de ellas ha alcanzado la popularidad de la serie original de los años setenta. La dos entregas dirigida por McG (3 días para matar) eran muy petardas y divertidas dentro aquel experimento que resultó bastante exitoso. Mientras que tú Los ángeles de Charlie (2019) carece de ritmo, interés y sus tres protagonistas son muy guapa pero sin apenas química.

Kristen Stewart en Los ángeles de Charlie (2019)

Kristen Stewart en Los ángeles de Charlie (2019)

Para empezar, el querer inventar cosas y cambiar la mitología de la saga no le sienta bien. Como guionista tu historia no funciona. No critico el querer empoderar a la mujer a través de personajes siempre masculinos como Bosley o Charlie, sino ese twist de reclutamiento de agentes para la agencia y el rollo del tatuaje. Por muy moderno que parezca es de un gusto bastante dudoso (a la par que macarra en el segundo caso). La historia principal no es nada original pues es una mezcla de las dos historias de la película protagonizadas por Cameron Diaz, Drew Barrymore y Lucy Liu. Ohhh que sorpresa alguien traicionando a la agencia de Charlie. Y si algo se caracterizaba las cinta de McG eran de un humor absurdo, y con doble sentido, en la mayoría del metraje, algo que esta versión intentas pero de una manera sonrojante.

Pero más allá del triste guión está la dirección de la cinta, donde el ritmo en las secuencias de acción brilla por su ausencia. Elizabeth ¿ruedas sin segunda unidad?, ¿el montador estaba con más proyectos a la vez? No se que te puede fallar pero la cinta aparte del problema de ritmo carece de alma. La única secuencia donde realmente se aprecia algo de química entre la responsable y el entorno es la secuencia del baile antes del absurdo y triste clímax final. Me refiero a aquella donde dos de las tres protagonistas bailan un remix del mítico Bad Girls de Donna Summer. Parece ser que algo aprendiste de tu debut en Dando la nota: Aún más alto. De los “cutreshop” de Patrick Stewart (El niño que pudo ser rey) al principio de la cinta uniendo así todas la películas y series sobre estos personajes, hablamos otro día. ¿48 millones de dólares de presupuesto y nadie es capaz de hacer un montaje de photoshop decente?

Kristen Stewart (Billy Lynn) nunca ha sido “la alegría de huerta” pero aquí al principio, con su peluca rubia, parece que va ser más divertida que otras veces pero al rato cae en el olvido. La desconocida Ella Balinska es muy guapa pero igual de aburrida. La que salva un poco el reparto es tu amiga Naomi Scott (Aladdín (2019)) os conocisteis en el plato de la última aventura de los Power Rangers, y ha sido algo que has sabido aprovechar. Y Patrick Stewart no ha estado tan mal en mucho tiempo.

Kristen Stewart, Ella Balinska y Naomi Scott en Los ángeles de Charlie (2019)

Kristen Stewart, Ella Balinska y Naomi Scott en Los ángeles de Charlie (2019)

En resumen, en boca cerrada no entran moscas. Si tu producto no está a la altura, defiéndelo tu misma, pero no arremetas contra un público que solo busca evadirse con una película que desde que se lanzó el primer avance ya pintaba bastante mal. Posiblemente Los ángeles de Charlie (2019) sea una de las peores películas de este año y uno de los batacazos en taquilla más importante del año, y créeme, ni Sony (el estudio que te ha pagado este película y al cual también pertenece Spider-man) ni el público tienen la culpa de tu poco acierto a la hora de escribir y dirigir un reboot/remake/secuela de Los ángeles de Charlie. 

PD: Has conseguido que la versión de McG y su secuela sean «obras maestras» al lado de la tuya.

Lo mejor: La canción Don’t Call Me Angel interpretada por Ariana Grande, Miley Cyrus y Lana Del Rey

Lo peor: El resto.

Puntuación: 1/10

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This