La LEGO película era algo que me llamaba mucho la atención. Desde el primer momento que supe de ella, me resultó curioso. Yo, que he sido un fanático de las construcciones de la patente danesa, he pasado por ver múltiples escenarios de construcciones y a jugar a videojuegos ambientados en sus mundos, no podía quedarme sin ver esta nueva faceta de los juguetes de mi infancia. Y la verdad, será por los motivos que sean, pero La LEGO película ha sido de lo mejor que he visto últimamente.
Si, puede que ha muchos les resulte exagerada mi calificación de la película, pero realmente disfruté los 100 minutos que dura. Desde principio a fin, es desternillante. Su humor es el que deberían tener muchas comedias, y creo que tiene ese “punto” que le falta a muchas cintas de animación, esa gracia constante y que no falla ante el espectador. Tal vez sea un producto meramente comercial, algo que se ha hecho para ganar dinero a manos llenas, no sé, pero es un genial producto, que realizará bien su cometido y que espero, se venderá bien porque lo merece… Y… ¡Qué demonios, que si mi salario me lo permitiera, hubiera salido del cine directo a comprarme todos los LEGO que pudiera llevar encima!.
Esta cinta, que está manufacturada en stop-motion y se podrá ver en 3D, ha sido dirigida por Phil Lord y Christopher Miller (ambos en Infiltrados en clase). El brillante guión, de Lord y Miller, cuenta una historia que es puramente preciosa, con la que uno puede sentirse identificado. No es ñoña, sino irreverente y en ocasiones, políticamente incorrecta, pero que lanza con la justa ternura un mensaje, un canto a la diversión.
La parte más o menos gris, es que no pudimos verla en VOS, ya que a España no llegará ninguna copia en este formato. Hubiera sido una gozada escuchar ese casting de voces, encabezadas por Will Ferrell (En campaña todo vale) y un Chris Pratt (La noche más oscura) en estado de gracia, y en el que también participan Elizabeth Banks (Qué esperar cuando estás esperando), Morgan Freeman (Plan en Las Vegas) o Liam Neeson (Battleship), y en papeles más pequeños, Channing Tatum (Asalto al poder), Dave Franco (Ahora me ves…), Jonah Hill (Juerga hasta el fin). En cualquier modo, toca defender el doblaje en este caso, que no es malo para nada, en mi opinión.
En definitiva, espero que La LEGO película consiga en taquilla el resultado que merece, y que llegue a los espectadores de la misma forma que me llegó a mi. Además, en La LEGO película no se cierra nada, y Warner cree tanto en su producto, que antes de estrenarse en todo el mundo, ya ha encargado una secuela a los guionistas Jared Stern (¡Rompe Ralph!) y Michelle Morgan (Casi perfecta).
Lo mejor: No sabría con que quedarme, porque es prácticamente todo, pero quizás esa moraleja que envuelve toda la película.
Lo peor: Que puede que haya niños que no la disfruten tanto como lo harán generaciones anteriores.
Puntuación: 9/10
Sin comentarios
Trackbacks/Pingbacks