Juego de ladrones 2: Pantera: Supergolpe en la costa azul

Juego de ladrones: El atraco perfecto fue una cinta relativamente barata que funciono de manera correcta en taquilla pero que despuntó bastante en su paso por plataformas. Esta película se inspiraba en hechos reales (la historia del atraco, básicamente) y jugaba a tener un giro final “sorprendente”. Aparentemente esta cinta de 2018 estaba cerrada, pero ahora, 7 años después, el director de aquella, Christian Gudegast, que no ha dirigido nada desde entonces, vuelva a recuperar a los personajes principales de aquella para un nuevo atraco. Juego de ladrones 2: Pantera, que es como ha sido bautizada esta segunda entrega en nuestro país, esta protagonizada por Gerard Butler (Operación Kandahar) y O’Shea Jackson Jr. (Oso vicioso), que repiten los papeles de la anterior aventura.

Gerard Butler en Juego de Ladrones: Pantera

Gerard Butler en Juego de Ladrones: Pantera

Sin revelar mucho de la primera entrega, que en muchos pasajes recordaba Heat, esta secuela recupera a dos personajes de aquella que ahora se alían para un nuevo golpe en la costa azul. La estructura narrativa es muy similar a la del original, prólogo con atraco, presentación personajes, platear el atraco, el robo en sí, la huida y la sorpresa. Si la original tenía cierto aroma al clásico de Michael Mann, esta se desvía un poco más hacia las cintas de atracos elegantes, es decir, recuerda a la saga Ocean´s Eleven. Para no defraudar al público al final también encontramos un “sorprendente” giro, que, es muy posible, desemboque en una secuela.

En Juego de ladrones 2: Pantera, Gudegast deja a un lado los tiroteos de Los Ángeles, por las persecuciones en Niza. Al igual que la primera entrega esta vuelve a retratar la ciudad con mucha luz y sin apenas suciedad en el cuadro. En esta secuela destacaremos el frenético atraco, y la huida automovilística. Dos momentos donde el director americano descendiente de alemanes demuestra que tiene buen pulso para la acción. A pesar de su larga duración (144m) la cinta no llega aburrir en ningún momento, algo que es de agradecer.

El bueno de Gerard repite el mismo papel que lleva haciendo la última década, el de matón chuloputas al que nadie le chista, aunque está mucho más comedido en esta entrega que en la anterior. También en esta secuela el personaje juego un rol algo diferente. Por otro lado, Jackson Jr. cada día se parece más a su padre, con esas expresiones de vivir en mala hostia constante. Ambos actores cumplen su cometido y se rodean de un reparto europeo que únicamente sirve para hacerles la cobertura.

Gerard Butler y O'Shea Jackson Jr en Juego de Ladrones: Pantera

Gerard Butler y O’Shea Jackson Jr en Juego de Ladrones: Pantera

En resumen, Juego de ladrones 2: Pantera no ofrece nada nuevo pero su fórmula funciona para el gran público, que apoyará la propuesta sin ningún prejuicio. Y está claro, a tenor de su final, que sus productores se han propuesto crearan una gran franquicia. Y por los tintes que están tomando hacía la copia de la licencia A todos gas, no sería de extrañar que se prologara a más capítulos de lo necesario.

Lo mejor: Es muy entretenida.

Lo peor: La espera hasta la próxima entrega.

Puntuación: 6/10

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This