John Wick: Capítulo 3 – Parabellum: Consecuencias

John Wick (Otro día para matar) fue un éxito inesperado con 20 millones de dólares de presupuesto, que recaudó 130 a nivel global y en muchos países no llegó a salas de cine, incluyendo el nuestro. Las críticas fueron buenas. Consecuencia: John Wick: Pacto de sangre, que con el doble de presupuesto de su predecesora consiguió casi 160 millones de dólares a nivel mundial y unas criticas por encima de notable. Consecuencia: John Wick: Capítulo 3 – Parabellum, que con 55 millones de presupuesto lleva recaudados en dos semanas a nivel global 175, y aún le quedan muchos mercados por estrenar. Las críticas han sido notables rozando el excelente. Consecuencia: Ya se ha anunciando una cuarta entrega y por lo que parece tenemos Jonathan “ baba yaga” Wick para rato. Keanu Reeves (La boda de mi ex) vuelve a repartir de lo lindo y a correr como nadie bajo la dirección del ya imprescindible Chad Stahelski (director de todos los capítulos de la saga hasta el momento).

Keanu Reeves y Halle Berry en John Wick: Capítulo 3 - Parabellum

Keanu Reeves y Halle Berry en John Wick: Capítulo 3 – Parabellum

John Wick: Capítulo 3 – Parabellum arranca justamente donde acabó el anterior capítulo. Wick es perseguido por todos los asesinos de su universo sin respiro. Esto le obliga a ir a Marruecos donde se encontrará con su homónimo femenino. Esta es básicamente la premisa de esta tercera entrega, que al igual que la anterior, continúa ampliando ese universo malsano de asesinos y sicarios que tienen en común cierto hotel que responde al nombre de El Continental. Se puede decir que esta entrega es una aventura más, donde las secuencias de acción marcan el ritmo y entre ellas se intercalan pistas para expandir este enigmático universo. Para los que piensen que esto iba a ser una trilogía, como el que escribe estas líneas, que tome asiento y respire, pues nos queda John Wick para rato.

Chad Stahelski se gradúa “cum laude” con esta tercera entrega. Las escenas de acción fluyen de una manera impactante, y gracias a un montaje claro y limpio, no perdemos detalles. Unos detalles que rozan en algunos momentos la violencia extrema y gratuita (no solo clava un cuchillo en un ojo, sino que encima lo retuerce), algo de agradecer en estos tiempos mágicos dominados por superhéroes que apenas sangran y hacen sangrar. Si que es verdad que la cinta arranca con dos escenas de acción de aplauso y claro, cuando llegan las finales no sorprenden tanto como las dos primeras. La de la biblioteca y la de la sala de los cuchillos son desde ya, historia del cine de acción contemporáneo. Tampoco podemos olvidarnos de las secuencias de la cuadra, con su posterior persecución a caballo, y la de las motos.

Laurence Fishburne e Ian McShane en John Wick: Capítulo 3 - Parabellum

Laurence Fishburne e Ian McShane en John Wick: Capítulo 3 – Parabellum

Reeves demuestra, una vez más, que su pose de “bicho palo” le sienta como un guante al personaje. El actor nacido en el Líbano nunca ha sido buen actor pero como héroe de acción siempre ha sabido moverse bien. Vuelve a estar escoltado por un “pasota” llamado Laurence Fishburne (Mula) y un imprescindible secundario en cualquier cinta actual que se precie, Ian McShane (Hellboy (2019)). Se incorporan a este episodio Halle Berry (Kingsman: El círculo de oro), que parece reclamar su propio entrega en solitario, un divertidísimo Mark Dacascos (Crying Freeman), y una vieja gloria que da bastante pedigrí al asunto, Anjelica Huston (Isla de perros).

En resumen, John Wick: Capítulo 3 – Parabellum ofrece lo que promete su campaña publicitaria. Tras dos entregas, el estilo está muy pulido y todo fluye de una manera espectacular. Lo que parece vaticinarse es que como sigan por este camino va a quemar la saga muy rápidamente, pues ya saben el refrán: Lo poco gusta y lo mucho cansa.

Lo mejor: Las espectaculares secuencias de acción.

Lo peor: Que puedan quemar la saga muy rápidamente.

Puntuación: 8/10

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This