Es curioso que hacía tiempo le tenía la pista perdida a Paul Feig, director de cine de acción/comedia que tiene en su haber Cazafantasmas (2016) y una de las mejores comedias románticas como es La boda de mi mejor amiga. Pero ahora reaparece con Jackpot! una suerte de comedia de acción y de enredo donde nos pone en la situación de que la lotería ya no se gana por acertar una serie de números, sino que toca de una manera más aleatoria y el truco es que ese premio lo puede reclamar quien quiera, si matan al ganador antes de que se ponga el sol. Es decir, Paul Feig y el guionista Rob Yescombe, han hecho una especie de Ratas a la carrera y la purga con el dinero, pero sin conseguir en ningún momento alcanzar las cotas de ninguna y no terminar de ser una cinta que enganche. Es una pena que al final la cinta sea más repetitiva de lo que cree ser y termine siendo una comedieta de acción más y del montón, pero oye, dura cien minutos y eso es de agradecer, aunque el resto sea más bien mediocre.
Y es que Jackpot! tiene esa idea tan buena que nunca termina de explotarla o de hacerla especial. Cuando arranca la cinta te lo muestran de manera radical y especifica como va el mundo y como se desarrolla. Uno gana la lotería y los demás pueden obtener el premio si matan a esa persona antes del anochecer. Y eso en los primeros compases de la cinta está completamente claro, aquí la persona perseguida es Awkwafina, que sin beberlo ni quererlo se ve involucrada en la persecución y tendrá que sobrevivir, así tenemos la aparición de John Cena que será un personaje que se dedica a ayudar a lo ganadores de la lotería a cambio de algo de dinero. Es con ellos, y su dinámica, donde podemos encontrar ciertos momentos realmente divertidos. E incluso tenemos alguna pelea que queda bastante bien en pantalla. Pero, al final, Jackpot! termina siendo monótona, no tiene una evolución clara y sus secuencias, chistes o momentos que podrían ser memorables quedan en el olvido.
Y es que Jackpot! si, es entretenida, pero rápidamente se olvida. Es una cinta bastante mediocre en cuanto a realización y puesta en escena, y únicamente sirve para el lucimiento de Awkwafina y un poco de John Cena, porque el resto es una especie de apariciones de cameos de actores que han colaborado con Feig en anteriores cintas y para que algunos actores, en horas bajas, aparezcan, cobren el cheque y se vayan a casa. Por que Awkwafina y John Cena todavía tienen un pase porque son los protagonistas de la cinta y le ponen empeño, pero las apariciones de menos de cinco minutos de Simu Liu y de Seann William Scott es bastante bochornoso. El resto de los secundarios tampoco aportan demasiado a la cinta, pues simplemente los vemos correr de un lado a otro intentando dar caza a nuestros protagonistas. Eso sí, tengo que destacar la música utilizada en la cinta, pues en los combates pasamos de temas como Gangnam style o blah blah blah hacen que los combates sean mucho más dinámicos.
En definitiva, Jackpot! es una cinta que puede verse en una tarde tonta y ya está. Tiene alguna secuencia de acción vistosa, pero que en muchas ocasiones huele a cine ya visto y de hace muchos años. Su interesante premisa se pierde rápidamente para ser una cinta genérica más. Una lástima que se hagan películas en piloto automático y donde no se busque, aunque sea una comedia, darle algo más al espectador.