Isla bonita: Colomo, el conquistador

El cine español puede pasar por muchas etapas, muchas de ellas buenas, lo malo que sólo se recuerdan las nefastas. En aquellas épocas buenas, Fernando Colomo (La banda Picasso) era uno de los grandes directores de este país, pero en los últimos años parece que perdió parte de su chispa, de sus ganas de cine y de sus ganas de interpretar. Por eso Isla Bonita es un pequeño gran descubrimiento. Descubrimiento de que Fernando Colomo quiere seguir vivo en esto del cine, como si de Woody Allen (Irrational Man) se tratara, y encima lo hace también actuando. Isla bonita es una cinta simpática, entretenida y muy divertida.

Olivia Delcán y Fernando Colomo en Isla Bonita

Olivia Delcán y Fernando Colomo en Isla Bonita

Parece que Fernando Colomo ha escuchado a todos aquellos que le dijeron que porque no protagonizaba sus películas, en Isla Bonita es el total protagonistas de una cinta que cuentas las venturas y desventuras de un pequeño pueblo en Menorca. Allí, nuestro protagonista tendrá que lidiar tanto con sus problemas como con los ajenos, pero siempre con una sonrisa en la cara. Se nota en Isla Bonita que Fernando Colomo se lo ha pasado genial dirigiéndola. Su ritmo, sus planos, sus situaciones, todo hace que la cinta funcione desde el minuto uno. Además, el guion es ágil, vivo y lleno de energía por lo que todo el mundo puede cogerlo a la primera. Incluso se ha permitido el lujo de hacer la película en tres idiomas: catalán, inglés y castellano.

Pero si se ha divertido dirigiéndola, no me quedo corto diciendo que se lo ha pasado mejor interpretándola. Además, interpreta a un pequeño hombre que lucha contra viento y marea por hacer un documental de aquella isla y, porque no decirlo, buscar quizás el amor allí. Así, con estas premisas os podéis imaginar la cantidad de situaciones disparatadas que encontramos en la cinta, lo que hace que la cinta funcione hasta cierto punto. En Isla Bonita no es todo bonito (valga la redundancia), pues en muchas ocasiones parece que la cinta ha sido hecha únicamente para pasar un buen rato, quedar con los amigos, echarse unas risas y nos volvemos a casa. Esta situación la noto sobre todo a mitad de película cuando Colomo empieza a dar rienda suelta a frases, escenas o situaciones que hacen que pienses esto. Además, la interpretación Olivia Delcán deja algo que desear.

Olivia Delcán en Isla Bonita

Olivia Delcán en Isla Bonita

Pero bueno, Isla Bonita consigue su objetivo de no aburrir al espectador. Es una cinta que se ve fresca, ágil y llena de amor tanto por el cine (esos momentos exparejas con imágenes de películas donde Colomo ha participado haciendo pequeños papeles o cameos) como por la isla de Menorca. Quizás no se lo mejor del cine español de este año, pero si que es una cinta pasable y que puede tener su público. Al que escribe le gustó, espero que al resto del publicó también.

Lo mejor: Fernando Colomo

Lo peor: Que parece que ha sido hecha para pasar el rato.

Puntuación: 6/10

Ficha artística y técnica

España. Dirección: Fernando Colomo. Interpretes: Fernando Colomo (Fernando), Olivia Delcán (Olivia), Ben Whishaw (Q), Naomie Harris (Moneypenny), Miguel Ángel Furones (Miguel Ángel), Lluís Marqués (Lluís), Nuria Román (Nuria), Lilian Caro (Lilian), Tim Bettermann (Tim). Guion: Fernando Colomo, Olivia Delcán y Miguel Ángel Furones. Producción: Fernando Colomo. Música: Fernando Furones. Fotografía: Alfonso Sanz. Montaje: María Lara.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This