Inmaduros: Forever young

Inmaduros no es una buena película pero gusta por que es un entretenido complemento actual a las comedias de los ochenta. En algunos puntos puede recordar a American pie: el reencuentro, pero si apelar tanto a las nostalgia, sino mostrando como a pesar de los años nadie cambia solo pasan a otro estado.

Barbora Bobulova y Ambra Angiolini en Inmaduros

La historia gira entorno a un grupo de amigos del instituto que deberán volverse a ver las caras después de muchos años para volver a examinarse del equivalente italiano a nuestra selectivita. La premisa para juntar a todos estos elementos es muy mala y plana, todos ellos han de repetir la selectividad, pero no por ello deben asistir a clase, así que son las reuniones de estudio las que ejercen de núcleo para desarrollarnos sus vivencias. Indudablemente en el grupo están identificados cada uno de los personajes que hoy en día podemos encontrar en nuestra sociedad: El adulto con miedo al compromiso que va con jovencitas, el que no se va de casa de los padres ni con agua hirviendo, la divorciada con hija, el que su mujer estar embarazada y el mundo se le viene encima… un cartel de personajes muy entretenido a la hora de crear situaciones, pero que como núcleo se queda flojo.

Inmaduros puede recordar a El último beso de Gabriele Muccino, pero se queda un poco a la mitad debido al error antes comentado, ese problema de querer contar la historia con una premisa tan increíble. Si duda, el que casa personaje tenga su propia trama, la hace una cinta más cercana a la saga Manuale d´amore, pero sin estar estructura en capítulos.

Paolo Genovese (Questa notte è ancora nostra (La noche es nuestra)), es un director con bastante ojo para la taquilla en Italia, que mueva la cámara bastante bien, pero no sorprende salvo por un par de planos grúas muy bien recibidos. También es el guionista, y debido al éxito de esta, también ha dirigido la secuela titulada Inmaduros: el viaje, que suponemos llegara en breve a España.

Barbora Bobulova y Ricky Memphis Inmaduros

Una cosa que si que hay que destacar de Inmaduros es el excelente elenco de actores que aparecen en ella, siendo los actores menos conocidos los mejores. BarboraBobulova(Manuale d´amore 2 (Corregido y aumentado)) recibiendo la replica de su joven esta simplemente genial, Ricky Memphis es todo un descubrimiento, haciendo de hijo que vive muy bien con sus padres y no quiere dejar el nidio, y Luca Bizzarri (Astérix en los juegos olímpicos) brilla interpretando al más golfo del grupo, no queriendo darse cuenta que ya tiene una edad para tontear con jovencitas. Tambien se pase el internacional Raoul Bova (Perdona si te llamo amor), pero su interpretación se queda algo sosa respecto al resto del elenco.

En resumen, ahora mismo la comedia italiana goza de muy buen estado, quizá la trama no sea idónea, pero los chistes, los personajes, y las situaciones la hacen una comedia especial para treintañeros, pues más de uno saldrá de la sala identificándose con algunos ellos.

Lo mejor: Casi todo el reparto.

Lo peor: La premisa de la que parte la historia.

Italia. Título original: Inmaturi. Dirección y guion: Paolo Genovese. Interpretes: Raoul Bova (Giorgio), Isabelle Adriani (Samantha), Ambra Angiolini (Francesca), Luca Bizzarri (Piero), Barbora Bobulova (Luisa), Paolo Kessisoglu (Virgilio), Ricky Memphis (Lorenzo). Producción: Marco Belardi. Música: Andrea Guerra. Fotografía: Fabrizio Lucci. Montaje: Patrizio Marone. Diseño de producción: Chiara Balducci. Vestuario: Grazia Materia.