Incompatibles: Poli bueno y poli bueno

Llega a nuestra cartelera un nuevo título francés que protagoniza alguien que nos es muy familiar. Hablo de la película Incompatibles y del actor Omar Sy, ese actor que tanto nos hizo reír en la dramática pero esperanzadora Intocable. Quizás este intérprete sea una de las pocas bazas con las que juegue Incompatibles en nuestro país, ya que de primeras se presenta como poco atractiva, y la misma película no demuestra lo contrario una vez vista.

Omar Sy y Laurent Lafitte en Incompatibles

Omar Sy y Laurent Lafitte en Incompatibles

París y sus suburbios. Un crimen. Dos policías de diferente departamento investigan la escena. Ambos quieren solucionar el caso, así que acaban uniendo sus fuerzas a regañadientes de uno de ellos. Las pistas van surgiendo poco a poco y se acabará descubriendo que todo lo que han indagado les está llevando a algo más gordo que un simple asesinato.

Dirige David Charhon (Cyprien) a partir de una idea los productores  de Eric Altmeyer y Nicolas Altmeyer (En la casa) . La historia que se nos cuenta puede resultar entretenida pero es poco interesante. De hecho, la misma trama se destapa y se deduce a mitad de la película y a partir de ahí no sorpresas. Además arrastra demasiados clichés que ya hemos visto en varias cintas protagonizadas por parejas policíacas. Enfrentamientos, dudas, reconciliaciones, problemas personales…no hay muchas cosas nuevas que destaquen en este guión.

No me gusta cebarme con estas películas, pero es un despropósito que lleguen películas con pocas posibilidades de triunfar en taquilla, mientras que otras con un público mucho más amplio se quedan fuera y nunca llegan a nuestras salas. A menudo el cine francés que llega es bueno, pero como todo hay excepciones. Es una verdadera lástima porque en mi opinión, Incompatibles no tiene la más mera intención que entretener, pero a veces el respetable exige algo más que eso si tiene que pagar el precio de una entrada.

Laurent Lafitte y Omar Sy en Incompatibles

Laurent Lafitte y Omar Sy en Incompatibles

El elenco lo encabeza Omar Sy, que vuelve a mostrar su lado más divertido y seduce al público con su carácter, similar en parte al que nos mostró en Intocable. Sy está creciendo como actor tras participar en numerosos títulos franceses, y quiere más. Eso ha quedado demostrado cuando días atrás nos llegó la noticia de que estará entre el reparto de X-Men: Days of Future Past compartiendo cartel con grandes como Michael Fassbender (Prometheus) y Ian McKellen (El Hobbit: Un viaje inesperado) entre otros. Laurent Lafitte (Los ríos de color púrpura) es su compañero de fatigas en Incompatibles, y también nos ofrece algún momento bueno. Hay que decir que los actores son la sal que hace que esta película tenga algo de sabor, aunque eso no sea suficiente.

En definitiva, Incompatibles no tiene nada que ofrecer al espectador que no sea un poco de entretenimiento. Tendrá que luchar mucho en nuestra taquilla para obtener buenos resultados.

Lo mejor: Tiene algo que hace que los dos protagonistas nos caigan fenomenal, y que de vez en cuando nos demuestran que su relación es de lo más entrañable.

Lo peor: La trama es demasiado sencilla y con poco tirón. El espectador acabará resolviendo el crimen antes que nadie, y eso es aburrido y facilón.

Puntuación: 4/10

Ficha artística y técnica

Francia. Título original: De l’autre côté du périph. Dirección: David Charhon. Interpretes: Omar Sy (Ousmane Diakhaté), Laurent Lafitte (François Monge), Sabrina Ouazani (Yasmine), Lionel Abelanski (Daniel), Youssef Hajdi (Giovanni / Nabil), Maxime Motte (Van Gogh). Guion: David Charhon, Remy Four y Julien War, basado en una idea original de Eric Altmeyer y Nicolas Altmeyer. Producción: Eric Altmeyer y Nicolas Altmeyer. Música: Ludovic Bource. Fotografía: Alain Duplantier. Montaje: Stéphane Pereira. Diseño de producción: Thierry Chavenon. Vestuario: Marite Coutard.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This