Impávido: Juego peligroso

Intentar hacer cine a la americana en España tiene mucho mérito y más cuando no se tiene un presupuesto descomunal. Impávido, la segunda película de Carlos Therón mezcla acción y comedia, y triunfa donde cintas similares como Carne de neón fracasaron, y es que esta cinta ante todo pretende entretener al respetable.

Nacho Vidal en Impávido

Nacho Vidal en Impávido

Carlos Therón, que curiosamente estreno antes Fuga de cerebros 2, que fue rodada después de Impávido, sabe muy bien con que presupuesto cuenta, es por ello que la dirección es muy austera, que no es sinónimo de mala, sino todo lo contrario, soluciona momentos muy bien, como esa primera explosión en off, muy inteligente a la hora de ahorra en efectos especiales. También hay otros que soluciona un poco peor, pero luego soluciona con líneas de dialogo, algo un poco triste, pero comprensible.

El guión es otra pieza interesante ya que muchos diálogos arreglan esa falta de presupuesto. La historia sigue a un ladrón de coches que sale de la cárcel y por culpa de una mujer se mete en un lío donde todo esta conectado con otras acciones paralelas donde él también esa implicado. El guión es bastante conocido e incluso en algunos momentos predecible, pero la formula sigue entreteniendo, y los personajes son muy cómicos y surrealistas, atentos a esa relación en el coche entre dos esbirros del villano, la hemos visto mil veces, pero sigue haciéndonos gracia.

Marta Torné en Impávido

Marta Torné en Impávido

Y hablando de esa relación hay que destacar a uno de los dos por encima de todo el elenco, Manolo Solo (Verbo) todo un descubrimiento en el campo de la comedia, un talento que seguiremos de cerca, cada frase y cada gesto nos creo un personaje muy creíble a pesar de parecer salido de las viñetas. Julián Villagrán (Extraterrestre) vuelve a demostrar que es uno de los mejores actores de su generación brindándonos una interpretación muy original de un personaje al que no nos tiene acostumbrado. También se pase nuestra estrella más internacional en el cine para adultos, Nacho Vidal, quien da bastante bien en cámara, pero no termina de convencernos a la hora de hablar. Hay que tambien destacar la breve pero potente intervencion de Víctor Clavijo (Silencio en la nieve) haciendo de speaker en un local de alterne, memorable.

En resumen, Impávido no ha descubierto nada nuevo pero entretiene y tiene algunos personajes memorables. Impávido tampoco pretende convertirse en la próxima ganadora de los premios Goya, y eso hace de ella una cinta muy noble.

Lo mejor: Manolo Solo.

Lo peor: El chiste del cola cao.

Puntuación: 6/10

Ficha artística y técnica

España. Dirección: Carlos Therón. Interpretes: Julián Villagrán (Rai), Nacho Vidal (Mikima), Marta Torné (Nora), Manolo Solo (Tena), Pepón Nieto (Roge), Carolina Bona (Dani), Selu Nieto (Aaron), Víctor Clavijo (El Botas), Pepo Oliva (Manrique), Pablo Penedo (Ugarte), Fernando Valdivieso (El Piercings), Miguel Ángel Martín (El Bailón). Guion: Carlos Therón, Alfonso Aranda y Roberto Therón. Producción: Rafael Álvarez y Nacho Monge. Música: Antonio Escobar. Fotografía: Antonio J. García. Dirección artística: Gustavo Ramírez. Vestuario: Laura Renau.

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This