Hotel Transilvania 2: De parranda con Drácula

Hace tres años llegó Hotel Transilvania, una cinta de animación que juntaba a todos los monstruos clásicos en una misma cinta. El resultado, para que vamos a engañarnos, fue bastante flojo y decepcionante. Su taquilla tampoco fue para tirar cohetes y una secuela se antojaba difícil. Pero ya se sabe que en el cine nunca digas nunca. Hotel Transilvania 2 sigue la línea decepcionante de la primera parte entregando una secuela muy inferior, con un humor que no hace gracia y un guion que consigue aburrir. Ni siquiera su tramo final, algo más animado y divertido, consigue levantar algo que desde el inicio ya está sentenciado. Una lástima, porque el tráiler prometía mucho más.

Dennis, Dracula y Vlad en Hotel Transilvania 2

Dennis, Dracula y Vlad en Hotel Transilvania 2

Hotel Transilvania 2 continúa la historia justo donde acabó la primera entrega, con Mavis y Jonathan a punto de casarse. Después de ello, conciben un hijo, el cuál no se sabe si es humano o monstruo, por lo que su abuelo Drácula intentará averiguarlo. ¿Pinta interesante, verdad? Pues todo acaba sucumbiendo al aburrimiento. El inicio va a toda prisa con ganas de quitarse de en medio toda la morralla inicial de la historia. Chistes casposos, de esos que se hacían hace ya muchos años, aparecen en la cinta para soltar carcajadas, pero que terminan por provocar vergüenza ajena. Además, todo el humor que impregna la cinta es tan mediocre que si sueltas alguna carcajada es por las referencias que tiene: La canción de la familia Monster o el disfraz del Drácula de Coppola.

Y el guión aburre. Siendo una película para niños es complicado imaginar a un niño disfrutando de la película durante sus primeros 75 minutos, los 15 restantes son los más movidos, más divertidos y donde más disfrutarán. El resto únicamente es subrayar el mensaje que da igual como seas o en que quieran convertirte, los que te quieren de verdad estarán ahí para hacerte feliz y que disfrutes seas como seas. Y que si la familia está unida, nada podrá con vosotros. En fin, que parece que alguno sigue tomándose una película infantil para dar mensajes de moralina que seguramente los niños sepan y no necesiten de una película para hacerlo. Lo dicho, entre el mal humor y los mensajes subrayados de que la familia lo primero y nada podrá con vosotros echa por tierra todo el trabajo.

Mavis y Jonathan en Hotel Transilvania 2

Mavis y Jonathan en Hotel Transilvania 2

Y el doblaje. Repiten los mismos que en la primera entrega. En su versión en español: Santiago Segura (Torrente 5: Operación Eurovegas), Dani Martínez (voz en El gurú de las bodas), Clara Lago (Extinction), Alaska y Mario Vaquerizo (ambos pusieron voz en Stand by me Doraemon). Ellos están correctos, pero el que sobresale y que consigue soltar una carcajada en su primera intervención es Arturo Fernández (Desde que amanece apetece), que interpreta a Vlad. Sus chascarrillos y sus “chatín” rápidamente se convierten en lo mejor de una película que estaba sentenciada por las pocas ganas que parece han puesto en ella. Muy infantil, pero demasiado diría yo.

Lo mejor: Arturo Fernández como Vlad.

Lo peor: El guion, el humor, los subrayados…casi todo.

Puntuación: 2/10

Ficha artística y técnica

USA. Título original: Hotel Transylvania 2. Dirección: Genndy Tartakovsky. Doblaje original: Adam Sandler (Drácula), Selena Gomez (Mavis), Kevin James (Frankenstein), Steve Buscemi (Wayne), David Spade (Griffin), Andy Samberg (Jonathan), Fran Drescher (Eunice), Molly Shannon (Wanda), Mel Brooks (Vlad). Guion: Adam Sandlery Robert Smigel. Producción: Michelle Murdocca. Música: Mark Mothersbaugh. Montaje: Catherine Apple. Diseño de producción: Michael Kurinsky.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This