Home: hogar dulce hogar: El video musical más caro y largo de Rihanna

La nueva apuesta de la factoría Dreamworks, Home: hogar dulce hogar, es una cinta rutinaria para rasgar algunos millones en una cartelera carente de títulos infantil en estas fechas. Abalada por las voces de Jim Parsons (Big Bang) y la cantante Rihanna (Battleship) en sus versión original, Home: hogar dulce hogar es una acumulación de ideas, mil veces vistas. Muy poco original.

TIp y Oh en Home: hogar dulce hogar

TIp y Oh en Home: hogar dulce hogar

La historia tiene como punto de partida la novela El verdadero significado del smekdia de Adam Rex. Una raza de extraterrestres, un poquito cortos, decide ocultarse en la tierra, de la amenaza de otra raza extraterrestre. Al llegar a la tierra, la invaden de “buen rollo”, recolocando a los terráqueos en Australia para que no molesten, para así ellos campar a sus anchas. Pero como en todo grupo hay una oveja negra, los extraterrestres tienen a Oh, un alíen un poco plasta y algo torpe. Al llegar a la tierra Oh entabla amistad con Tip, la única humana que no ha sido realojada en Australia, y que anda en busca de su madre. Esta es la premisa de Home: hogar dulce hogar, una historia en apariencia compleja pero que es más simple que el mecanismo de un chupete. De lejos puede recordar a clásicos como Lilo & Stitch o Buscando a Nemo, pero para nada. Allí había una historia y unos personajes muy fuertes, aquí poco nos importan lo que pase con este tándem, más allá de reírnos con chistes muy convencionales.

Tim Johnson (Vecinos invasores) es el responsable de este producto que se nutre reciclando ideas de otras cintas. Por ejemplo, el capitán Smeak es una versión alienígena del rey Julien de Madagascar, y así mil referentes más que se nos pasan por la cabeza en los 90 minutos que dura la cinta. Otro truco muy sucio que usa Johnson, es crear unos personajes, especialmente los extraterrestres, atrayentes al publico más joven de la sala. Y es que estos lucen un color muy chillón (y que cambian según el estado de animo) que los hacen muy atractivos a los niños, pero algo repelentes a los más adultos.

El capitán Smek en Home: hogar dulce hogar

El capitán Smek en Home: hogar dulce hogar

Lo que es insoportable es la cantidad de canciones que adornan el metraje. La inmensa mayoría de Rihanna, alguna de Jennifer Lopez (Obsesión), que pone la voz a la madre de Tip, y alguna que no pega ni con cola con las imágenes, como Drop That de Jacob Plant. Todo en Home: hogar dulce hogar parece preparado para el lucimiento de la cantante de Umbrella y vendernos su próximo disco.

Tener las voces de Rihanna y Parsons puede ser un reclamo para los fans de la versión original, pero dudo mucho que la de Barbados y el “nerd” de Big Bang tengan un tirón comercial tan alto como para que solo por eso los padres decidan acompañar a sus hijos.

En resumen Home: hogar dulce hogar es un producto de fácil consumo, que como otras cintas de este estudio (la citada Vecinos invasores, Bee Movie, o El espantatiburones) dentro de un par de años nadie se acordará de ella. No aburre, pero se le ve tanto el plumero que puede resultar algo molesto a los espectadores más maduros de la sala.

Lo mejor: El capitán Smek.

Lo peor: La cantidad de canciones que suenan a lo largo de todo el metraje (algunas de ellas insoportables).

Puntuación: 4/10

Ficha artística y técnica

USA. Título original: Home. Dirección: Tim Johnson. Doblaje original: Jim Parsons (Oh), Rihanna (Tip), Steve Martin (Smek), Jennifer Lopez (Lucy), Matt Jones (Kyle). Guion: Tom J. Astle y Matt Ember; basado en el libro de Adam Rex. Producción: Suzanne Buirgy, Mireille Soria y Christopher Jenkins. Música: Lorne Balfe.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This