Hombres, mujeres & niños: Coñecting people

Jason Reitman (Una vida en tres días) vuelve a la carga con Hombres, mujeres & niños, un relato bastante desolador, sobre los problemas de comunicación entre personas, en el actual mundo tecnológico en el que vivimos. Apoyado en un atractivo casting con figuras como Jennifer Garner (Dallas Buyers Club) o Adam Sandler (Juntos y revueltos), Hombres, mujeres & niños se queda en tierra de nadie al querer abordar un tema, que aunque resulte atractivo, es casi cotidiano en toda la industria actual.

Kaitlyn Dever y Ansel Elgort en Hombres, mujeres & niños

Kaitlyn Dever y Ansel Elgort en Hombres, mujeres & niños

Un matrimonio que recurre a citas por internet, ella, y a prostitución por internet, el, para apaciguar su aburrido matrimonio. El hijo de ellos, un pajillero aficionado a los videos de internet, se quiere “zumbar” a un animadora, cuya madre vende posados calenturientos de su primogénita en la red… y así muchos personajes más conectados entre si por la red y por “picores” o amores. Este relato coral, que Reitman firma a cuatro manos con Erin Cressida Wilson (Chloe) y que se basa en libro de Chad Kultgen, no resulta original, no sorprende, y tampoco resulta moralizante como tal. Podríamos pensar que Reitman ha querido simplemente contar una historia y ya esta, pero el castigo/premio que reciben al final cada uno de los personajes no nos deja pensar eso. Algunas soluciones son de manual, como la del romance entre los jóvenes, otras increíbles,como la del pajillero, y otros un poco sin sentido, como la de madre que “prostituye” la imagen de su hija en la red. Hombres, mujeres & niños resulta demasiado obvia, pero no aburrida, algo muy de agradecer

El hijo del director de Cazafantasmas, compone una dirección sofistica, mezclando los chats en pantalla de mails o móviles, con la acción cotidiana. Aparentemente parece una dirección muy sofisticada pero esta completamente vacía. La cinta arranca con la voz de Emma Thompson (Al encuentro de Mr. Banks) narrando la historia de un satélite, que le sirve como punto de partida y cierre de la historia, pero ¿para que? Otro elemento más que no queda claro.

Olivia Crocicchia y Judy Greer en Hombres, mujeres & niños

Olivia Crocicchia y Judy Greer en Hombres, mujeres & niños

El reparto también es algo muy irregular. A los interesantes y curtidos Dean Norris (El consejero) y Judy Greer (Carrie (2013)), las pocas secuencias que comparten juntos resultan de lo más creíbles dentro de la cobardía que realmente conllevan su personajes, se enfrentan los reconocidos pero aburridos (e insoportables), Adam Sandler y Jennifer Garner. Esta ultima no solo tiene un personaje odioso, sino que resulta imposible cada vez que sale en pantalla. Lo mismo ocurre con los actores jóvenes, el solicitado e interesante Ansel Elgort (Bajo la misma estrella) no entona nada con la insufrible Olivia Crocicchia (Home), aunque no compartan historia.

En resumen, Hombres, mujeres & niños quiere hacer una radiográfica de las relaciones actuales y el daño que están haciendo las nuevas maneras de comunicación en ellas. Muy bien, pero no cuenta nada nuevo, y aparte de algunas actuaciones interesantes no tiene el encanto de otras obras del autor como Juno, Up in the air, o la infravalorada Young adult.

Lo mejor: No aburre.

Lo peor: Jennifer Garner

Puntuación: 4/10

Ficha artística y técnica

USA. Título original: Men, women & children. Dirección: Jason Reitman. Interpretes: Adam Sandler (Don Truby), Jennifer Garner (Patricia Beltmeyer), Rosemarie DeWitt (Helen Truby), Emma Thompson (Narrator), Ansel Elgort (Tim Mooney), Judy Greer (Donna Clint), Kaitlyn Dever (Brandy Beltmeyer), Dean Norris (Kent Mooney), Olivia Crocicchia (Hannah Clint). Guion: Jason Reitman y Erin Cressida Wilson; basada en la novela de Chad Kultgen. Producción: Jason Reitman y Helen Estabrook. Música: Bibio. Fotografía: Eric Steelberg. Montaje: Dana E. Glauberman. Diseño de producción: Bruce Curtis. Vestuario: Leah Katznelson.

Sin comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Whiplash: Locos por el jazz · Cine y Comedia - […] esta hablando, y premiando, mucho la labor de J.K. Simmons (Hombres, mujeres & niños) como profesor subido de tono,…
  2. 12ª Muestra Syfy de Cine Fantástico: Programación y horarios · Cine y Comedia - […] escribe y dirige esta cinta protagonizada por Cameron Monaghan (Vampire Academy), Judy Greer (Hombres, mujeres & niños) y Liv…
  3. Superpoli en Las Vegas: ¿De verdad era necesario? · Cine y Comedia - […] vas a ver, la vergüenza que sientes viendo esto no se puede cuantificar. Espero que Adam Sandler (Hombres, mujeres…
  4. Con la magia en los zapatos: ¿Qué es lo mío? · Cine y Comedia - […] Sandler (Hombres, mujeres & niños) regresa con un papel que se sale un poco de lo que nos suele…

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This