Jason Reitman (Una vida en tres días) vuelve a la carga con Hombres, mujeres & niños, un relato bastante desolador, sobre los problemas de comunicación entre personas, en el actual mundo tecnológico en el que vivimos. Apoyado en un atractivo casting con figuras como Jennifer Garner (Dallas Buyers Club) o Adam Sandler (Juntos y revueltos), Hombres, mujeres & niños se queda en tierra de nadie al querer abordar un tema, que aunque resulte atractivo, es casi cotidiano en toda la industria actual.
Un matrimonio que recurre a citas por internet, ella, y a prostitución por internet, el, para apaciguar su aburrido matrimonio. El hijo de ellos, un pajillero aficionado a los videos de internet, se quiere “zumbar” a un animadora, cuya madre vende posados calenturientos de su primogénita en la red… y así muchos personajes más conectados entre si por la red y por “picores” o amores. Este relato coral, que Reitman firma a cuatro manos con Erin Cressida Wilson (Chloe) y que se basa en libro de Chad Kultgen, no resulta original, no sorprende, y tampoco resulta moralizante como tal. Podríamos pensar que Reitman ha querido simplemente contar una historia y ya esta, pero el castigo/premio que reciben al final cada uno de los personajes no nos deja pensar eso. Algunas soluciones son de manual, como la del romance entre los jóvenes, otras increíbles,como la del pajillero, y otros un poco sin sentido, como la de madre que “prostituye” la imagen de su hija en la red. Hombres, mujeres & niños resulta demasiado obvia, pero no aburrida, algo muy de agradecer
El hijo del director de Cazafantasmas, compone una dirección sofistica, mezclando los chats en pantalla de mails o móviles, con la acción cotidiana. Aparentemente parece una dirección muy sofisticada pero esta completamente vacía. La cinta arranca con la voz de Emma Thompson (Al encuentro de Mr. Banks) narrando la historia de un satélite, que le sirve como punto de partida y cierre de la historia, pero ¿para que? Otro elemento más que no queda claro.
El reparto también es algo muy irregular. A los interesantes y curtidos Dean Norris (El consejero) y Judy Greer (Carrie (2013)), las pocas secuencias que comparten juntos resultan de lo más creíbles dentro de la cobardía que realmente conllevan su personajes, se enfrentan los reconocidos pero aburridos (e insoportables), Adam Sandler y Jennifer Garner. Esta ultima no solo tiene un personaje odioso, sino que resulta imposible cada vez que sale en pantalla. Lo mismo ocurre con los actores jóvenes, el solicitado e interesante Ansel Elgort (Bajo la misma estrella) no entona nada con la insufrible Olivia Crocicchia (Home), aunque no compartan historia.
En resumen, Hombres, mujeres & niños quiere hacer una radiográfica de las relaciones actuales y el daño que están haciendo las nuevas maneras de comunicación en ellas. Muy bien, pero no cuenta nada nuevo, y aparte de algunas actuaciones interesantes no tiene el encanto de otras obras del autor como Juno, Up in the air, o la infravalorada Young adult.
Lo mejor: No aburre.
Lo peor: Jennifer Garner
Puntuación: 4/10
Sin comentarios
Trackbacks/Pingbacks