Hansel y Gretel: Cazadores de brujas: Limpiando Augsburgo

Primera película de las tres de Paramount Pictures que nos llegan con mucho retraso debido a cambios de última hora, remontajes, conversiones, etc. (Las otras dos son G.I. Joe: La venganza y Guerra mundial Z). Hansel y Gretel: Cazadores de brujas es lo que es y así hay que tomárselo, es decir, si tras el titulo del adorable cuento te encuentras soberano subtitulo esta claro que una película de arte y ensayo no es, pero esta claro que entretener, entretiene un rato. Tommy Wirkola (Zombis nazis) mueve la cámara, y Jeremy Renner (El legado de Bourne) y Gemma Arterton (Radio encubierta) ponen sus mejores caras.

Jeremy Renner y Gemma Arterton en Hansel y Gretel: Cazadores de brujas

Jeremy Renner y Gemma Arterton en Hansel y Gretel: Cazadores de brujas

Tras un prologo donde se sigue casi a rajatabla el famoso cuento de los hermanos Grimm y unos créditos bastante interesantes, el primer plano que vemos son unas botellas de leche de cristal con la foto de niños desaparecidos adheridas a ellas. Esta claro que quien tras este guiño a los actuales cartones de leche americanos se tome la película en serio, mejor que se salga y se mete a ver Amor o Blancanieves, lo gozara más. Hansel y Gretel llegan a Augsburgo a limpiarlo de brujas y se encuentran con algo más que un simple aquelarre. Durante esta aventura conocerán secretos sobre su pasado. Con estas dos frases se puede resumir el argumento de la cinta, que esta escrita también por el director. No hay más, es un entretenimiento de casi 90 minutos, donde los anacronismos no importan. No dice nada y tampoco lo pretende, Hansel y Gretel: Cazadores de brujas es una película de palomitas. Se nota que Wirkola ha querido hacer algo muy de cine de los ochenta a tener de algunos personajes, como el ogro, pero debido a estos problemas antes mencionados, no podemos saber hasta que punto todo es así o fruto de la casualidad y estudios de mercado.

Tommy Wirkola no es un lumbreras, pero aquí ha salido muy resultón. Con un escaso presupuesto ha conseguido secuencias muy dignas, un poco limitas pero que funcionan bien. Los últimos 15 minutos funcionan de maravilla pasando de lo general a lo concreto, y viendo que había limitaciones, es decir, faltan más generales, algo más de casquería, que la hay, pero viniendo del director de Zombis nazis esto es un aperitivo. Si en guión hablamos de cierto tufillo a cinta de los ochenta, aquí hay una secuencia que va a recordar a muchos a El retorno del Jedi y ahí lo dejó.

Otro apunte por lo que Hansel y Gretel: Cazadores de brujas no debe tomarse muy en serio es por la productora que esta detrás del proyecto, Gary Sanchez Productions. Esta productora utiliza este nombre ficticio basado en un empresario paraguayo, pero quienes realmente están detrás con el actor Will Ferrell (En campaña todo vale) y el director Adam McKay (Hermanos por pelotas), por lo que volvemos a reiterar que no es un producto para tomarse muy en serio.

Famke Janssen en Hansel y Gretel: Cazadores de brujas

Famke Janssen en Hansel y Gretel: Cazadores de brujas

Dentro del elenco nos encontramos a los ya anunciados Jeremy Renner y Gemma Arterton, ambos muy guapos y poniendo su mejor cara, nada más. La sorpresa como siempre viene en los secundarios, Famke Janssen (Venganza) haciendo de villana de la función, muy correcta, Peter Stormare (Vacaciones en el infierno) en la línea que nos tienes acostumbrados, muy correcto también.  Y la sorpresas de Thomas Mann (Project X), a quien nos hubiera gustado ver un poco más, y la fresca Pihla Viitala, quien nos proporciona un momento alegre al bañarse con Hansel y que seguro dará que hablar en un futuro. Se nota que muchos personajes tenían algo más que decir pero se ha debido de quedar en sala de montaje.

En resumen, Hansel y Gretel: Cazadores de brujas es un producto entretenido que bastante bien ha quedado después de todo lo que ha debido sufrir. Se nota que han cortado mucho, echamos de menos algo más de sangre, que ciertos personajes estuvieran más y mejor desarrollados, pero el estudio se ha preocupado de ajustar la duración para que el publico no se aburra, y esa es la explicación para descuidar el resto. Si no quieren pensar y estar una hora y media entretenidos comiendo palomitas, esta es su película. Señalar también que es la primera cinta del año en llegar a nuestras pantallas en 3D, algo insólito, y que este es correcto y hará las delicias de aquellos que disfrutan cuando les arrojan cuchillos a la cara.

Lo mejor: Entretiene y pasa como un suspiro.

Lo peor: Contratar a un director por su estilo y no dejarle hacer uso de el.

Puntuación: 5/10

Ficha artística y técnica

USA. Título original: Hansel and Gretel: Witch hunters. Dirección: Tommy Wirkola. Interpretes: Jeremy Renner (Hansel), Gemma Arterton (Gretel), Famke Janssen (Muriel), Peter Stormare (Berringer), Thomas Mann (Ben), Pihla Viitala (Mina), Zoe Bell (bruja). Guion: Tommy Wirkola; inspirado en el cuento de los hermanos Grimm. Producción: Will Ferrell, Beau Flynn, Chris Henchy y Adam McKay. Música: Atli Örvarsson. Fotografía: Michael Bonvillain. Montaje: Jim Page. Diseño de producción: Stephen Scott. Vestuario: Marlene Stewart.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This