Halloween Kills: El pueblo contra Michael Myers

Una franquicia que se niega a “morir” es Halloween, iniciada en 1978 por John Carpenter (Fantasmas de Marte) con La noche de Halloween. Tras el original llegaron numerosa secuelas, un remake y su secuela, y una nueva línea argumental que ha obviado todo lo que no es la película original, y en la que nos encontramos actualmente. Halloween Kills es la secuela directa de La noche de Halloween (2018), y el capítulo intermedio de esta trilogía que finalizará en 2022 (si nadie lo impide) con Halloween Ends. Un trilogía apadrinada por Blumhouse Productions (los reyes del terror independiente), que vuelve a contar con David Gordon Green (Joe) como director y guionista, y donde regresan Jamie Lee Curtis (Puñales por la espalda), Judy Greer (Valley Girl) y Andi Matichak (Assimilate) como protagonistas. Esta nueva entrega nos ofrece algo de originalidad en contraposición del anterior episodio que aún siendo una secuela se acercaba bastante a un remake/reboot del original.

Jamie Lee Curtis en Halloween Kills

Jamie Lee Curtis en Halloween Kills

Halloween Kills arranca prácticamente (aunque hay un flashback de por medio) donde acabó el capítulo anterior. Para sorpresa de algunos, el asesino Michael Myers no murió en las llamas de la casa de Laurie Strode (Lee Curtis) y va a seguir haciendo de las suyas en una noche que parece que nunca acaba. La principal novedad de esta nueva entrega radica en traer de vuelta a varios personajes del original para enfrentarse al asesino en lo que queda de noche. El guión, dentro de lo que estamos acostumbrados en esta saga, ofrece algún pasaje novedoso, pero lo que más llama la atención es el número de muertes. Quizá sea la película de la saga con más muertes, algunas de ellas de aplauso. Y sabiendo que queda un tercer episodio, podéis suponer que la película no cierra. Una vez más la cinta intenta buscar la respuesta a “¿qué es el mal?” y otra vez nos vamos sin una respuesta más o menos satisfactoria (¿es Michael Myers un extraterrestre? ¿el demonio? ¿un ser inmortal?).

Gordon Green firma uno de los episodios más sangrientos de la saga (a excepción de los de Rob Zombie) y nos brinda grandes momentos como el que engloba a un equipo de bomberos (atentos al uso de los subjetivos para recibir los golpes), el caos en el hospital o el clímax final (una oda a las peleas callejeras con bate de béisbol incluido). Gordon Green copia mucho el estilo característico del creador de la saga, John Carpenter, y al igual que aquel vuelve a sacar buen rédito del formato más apaisado (scope). Mención especial para los nuevos temas compuestos por Carpenter, su hijo Cody Carpenter y Daniel A. Davies, que siguen la estela del tema original (atentos a la versión en piano de este) pero los convierten en sonidos muy inmersivos.

Andi Matichak y Judy Greer en Halloween Kills

Andi Matichak y Judy Greer en Halloween Kills

Esta nueva entrega es más coral y resulta interesante cómo han traído de vuelta a personajes de la primera entrega, algunos de ellos interpretados por los mismos actores del original. No revelaremos el nombre para que la sorpresa sea mayor pero sí citaremos a mítico actor de los 80, Anthony Michael Hall (Vivir de noche) quien también se deja caer por cinta como un personaje emblemático de la saga. Curtis pierde algo de fuerza en esta secuela pero para compensar tenemos mucho más de la interesante Greer y la algo sosa Matichak.

En resumen, Halloween Kills es un secuela más, pero que gracias a ese giro de guión que hace que la cinta parezca ir hacia algo diferente (aunque finalmente sea más de lo mismo) la convierten en un producto ameno y entretenido. Una pena que haya que esperar un año para conocer el desenlace de esta nueva etapa.

Lo mejor: El clímax.

Lo peor: La espera hasta el siguiente capítulo.

Puntuación: 6/10

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This