Godzilla vs Kong: La película de monstruos definitiva

Desde que se inauguró este “Monstruo universo” con aquella Godzilla, de Gareth Edwards, y continúo con Kong: Isla de la calavera, todos los caminos conducían a un único destino: El enfrentamiento entre los dos monstruos más conocidos del cine. Antes tuvimos que ver a Godzilla pegarse contra Rodan y Ghidorah en Godzilla: Rey de los monstruos, que ha servido como preámbulo del enfrentamiento que todos estábamos esperando ver. Así que por fin tenemos aquí esta Godzilla vs Kong, el ansiado enfrentamiento entre los dos titanes. La cinta es una “macarrada” de manual, divertida y con los mejores enfrentamientos entre monstruos que se han podido ver en una pantalla de cine. Adam Wingard, que sorprendió a propios y extraños con Tú eres el siguiente y The Guest, toma las riendas de una película que no vacila en ningún momento sobre lo que va a ofrecer al espectador y rinde pleitesía a estos dos grandes monstruos de la ficción. Este ambicioso crossover monstruoso sale bien parado por lo entretenida, lo loca y lo excesiva que es. Una exquisitez para todos aquellos amantes del cine de monstruos que quieren ver a estos dos personajes enfrentándose entre sí. Los que quieran ver un blockbuster como los de antes, los que servían para comer palomitas como loco, también están de enhorabuena.

King Kong en Godzilla vs Kong

King Kong en Godzilla vs Kong

Hablar sin caer en spoilers de la historia, es complicado, y para no hacer demasiados, solo decir que Kong se encuentra recluido en Isla Calavera para que Godzilla no vaya en su búsqueda. Pero, una organización llamada Apex, buscará el origen de estos titanes en una zona inexplorada del mundo, y así averiguar como acabar con los titanes, ya sean bueno o malos. Pero para ello necesitan que uno de los titanes les guie hasta ella. Así es la historia que quiere contar la película, que realmente es menor complicada de lo que cuesta escribirla de forma simplificada, que sirve de eje conductor para el enfrentamiento entre ellos. Entre saltos de diferentes localizaciones vamos descubriendo poco a poco que es lo que busca esta organización y porque quiere acabar con los titanes para siempre. Y entre todo esto, el enfrentamiento entre Godzilla y King Kong. Ya en los diferentes avances que se han podido ver de la película, podíamos intuir que estábamos ante algo realmente espectacular y de unas dimensiones que solo podíamos soñar. Veníamos de ver a Godzilla enfrentarse a Ghidorah, pero lo siento, Kong es mucho Kong. Brutal, salvaje y explosiva son las palabras que definen a la perfección la lucha entre los dos seres. Si eres de un bando y otro da igual, vas a quedar impactado por como han llevado el enfrentamiento a la pantalla.

Pero en donde la acción brilla, la historia y el elenco humano es donde pierde la película. Porque, seamos sinceros, la historia en estas películas no es de arte y ensayo y van a lo que van. Pero quizás si que se podría haber dado algo más de profundidad a los diferentes personajes humanos. No pido que sea un análisis exhaustivo sobre sus preocupaciones, sobre sus anhelos o sobre que es lo que buscan. Pero simplemente diferenciarlos entre buenos y malos, es algo que huele un poco a cerrado. La única que tiene algo más de desarrollo es la niña que consigue calmar a Kong en los momentos más tensos, pero el resto siguen igual. Y el humor es otra de las partes que flojean, quizás porque está introducido un poco de aquella manera o porque los chistes o gags que se intentan hacer no tiene la gracia que se espera. Pero son los detalles que pueden hacer que el disfrute de la cinta no sea total, pero vamos, que esto es lo menos porque, como he dicho, cuando la acción se vuelve salvaje y explosiva, es una auténtica gozada. Y eso es por lo que hemos ido a ver este enfrentamiento. Alexander Skarsgård (True Blood), Millie Bobby Brown (Stranger Things), Rebecca Hall (Trascendence), Eiza González (Baby Driver), Kyle Chandler (Súper 8), Demián Bichir (La monja) y Kaylee Hottle son el elenco humano de la cinta.

Godzilla y King Kong en Godzilla vs Kong

Godzilla y King Kong en Godzilla vs Kong

En definitiva, Godzilla vs Kong es un espectáculo de proporciones enormes, divertida y que dejará a los fans, y no tan fans, satisfechos ante lo que verán en pantalla. La cinta tiene más de una sorpresa que es mejor no desvelar en ningún momento para así hacer que la experiencia sea más placentera. No sabemos hacía donde irán dirigidos los tiros en las próximas entregas de este “monstruo universo” o si termina aquí, pero ojalá piensen en un crossover más loco, como, por ejemplo, juntarlo con Proyecto Rampage y ver a Dwayne Johnson (Hobbs & Shaw: The Fast and the Furious) pegarse con monstruos todavía más grandes. Veremos en que queda todo, pero por ahora solo podemos disfrutar de los dos monstruos más famosos del cine enfrentarse entre sí.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This