Gen V – Temporada 2: Uniendo universos

Sinceramente, creo que pocas series tiene en su haber Amazon Prime Video que mantengan el nivel en cada una de sus temporadas como es The Boys. Y cuando pensábamos que no íbamos a tener algo a ese nivel, se sacan de la manga un spin off que no solo mantiene ese nivel de calidad, sino que en muchas ocasiones parece incluso superarlo. Cuando se anunció la primera temporada de Gen V seguramente mucho pensábamos que iba a ser únicamente para mantener la marca vigente, que iba a repetir los esquemas de la serie original y poco más, pero todos nos equivocamos cuando vimos una serie que tenia una personalidad propia y que buscaba su propio hueco en el mundo de las series. Gen V quiso desmarcarse de la serie principal contando una historia de adolescentes descubriendo sus poderes dentro de una universidad que, como era de esperar, no guardaba nada, pero nada bueno. Ahora, con la segunda temporada de Gen V la cosa va a más, el drama se aumenta y los misterios que se ciernen sobre la universidad son más grandes. Una segunda temporada mucho más ambiciosa que la primera y también mucho mejor equilibrada en todo. Solo una advertencia: Si la primera temporada estaba anclada al universo de The Boys de una forma algo más sutil, en esta segunda temporada es casi obligatorio haberse visto la cuarta temporada de la serie principal y la primera de Gen V, pues la conexión es imprescindible y para entender todo el contexto de ambas hay que verse todo.

Jaz Sinclair en la segunda temporada de Gen V

Jaz Sinclair en la segunda temporada de Gen V

La segunda temporada de Gen V arranca donde dejamos a nuestros héroes encerrados en Elmira puestos en cuarentena después de los acontecimientos que vemos en la primera temporada, cuando Marie, Emma, André y Jordan intentan evitar que Cate y Sam matarán a todas aquellas personas que no tenían poderes. Pero arrancamos con unos cuantos meses después y descubrimos que Marie se ha fugado y el resto del equipo tienen que volver a la universidad, donde las cosas parece que han cambiado, pero sigue habiendo un misterio bastante poderoso que rodea a la universidad. La segunda temporada de Gen V arranca por todo lo alto y no baja el nivel en ninguno de sus ocho episodios. En todos y cada uno ocurren cosas, que no voy a desvelar, que consiguen mantener la atención del espectador y hacer que la serie crezca. Pero sin entrar en terreno de posibles spoilers, la segunda temporada sigue teniendo esa propia personalidad que hacen que en muchas ocasiones esta Gen V alcance en nivel a The Boys y es que es de agradecer cuando los creadores se toman tan en serio algo, aunque sea una serie derivada de otra, y consiguen mantener ese nivel. Esto ya lo vimos con Breaking Bad y Better Call Saul, que están al mismo nivel y las ultimas temporadas del spin off de Saul Goodman están incluso por encima de las aventuras de Walter White.

Y es que también es interesante explorar otros aspectos de estos personajes. Si The Boys se ancla en como una serie de humanos quieren poner fin a la tiranía de los supers, en Gen V vemos a supers queriendo ser los mejores y enfrentarse, en muchas ocasiones, a los de su propia especie. Aquí los humanos pintan poco y apenas vemos algunos. Además, meter la trama en un recinto universitario con misterios y toques de thriller que consiguen en todo momento mantener esa atención. Pero claro todo esto viene precedido porque las dos series están conectadas entre sí, así que para entender todo el contexto que se está viviendo en Gen V hay que empaparse de lo que está sucediendo en The Boys. En la primera temporada ya se notaba esto, pero es que en esta segunda temporada los acontecimientos que vemos siguen lo ocurrido al final de la cuarta temporada de The Boys, con los fans de Homelander luchando y persiguiendo a los seguidores de Starlight. Y todo esto sumando a la trama principal de la temporada que en todo momento consigue hacernos pensar que nuestros protagonistas no van a salir bien parados. Hay nuevas amenazas, como el nuevo decano Cifra y algún que otro super que conseguirá sorprender a los espectadores. Y es que la forma en la que van integrando cosas dentro de las series es impresionante, inventándose nuevos poderes y personajes realmente increíbles, a la vez que siguen tocando temas como la bulimia, la depresión y el miedo a la perdida.

Hamish Linklater en la segunda temporada de Gen V

Hamish Linklater en la segunda temporada de Gen V

Y antes de cerrar hay que mencionar como toda la serie, en casi todos los capítulos, se guardan unos minutos para rendir tributo a Chance Perdomo, que interpretaba a André, y perdió la vida en un accidente de tráfico. Y es que no me quiero imaginar lo que ha sido para la historia lidiar con este suceso y como cambió por completo el plan, pero el homenaje que hacen al personaje y más a la persona es increíble.

En definitiva, la segunda temporada de Gen V no solo confirma que el universo de The Boys está más vivo que nunca, sino que demuestra que aún hay espacio para innovar y sorprendernos. La valentía de sus guionistas y el compromiso del elenco consiguen que cada episodio sea una experiencia única, llena de emoción y tensión. Si pensabais que ya lo habíais visto todo en este mundo de supers, preparaos porque Gen V sigue subiendo el listón y nos recuerda que, en ocasiones, los spin offs pueden brillar con luz propia y dejar huella en el panorama televisivo.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This