French Women: Sexo en París

Siguiendo los pasos de Darren Star y su famosa serie Sexo en Nueva York, la actriz, guionista, y directora Audrey Dana (Torpedo) nos presenta el retrato de una grupo de mujeres y sus problemas en el Paris de hoy en día. French Women es una película dirigida al público femenino donde el genero masculino no sale muy bien parado.

Vanessa Paradis en French Women

Vanessa Paradis en French Women

Una mujer rica y poderosa con problemas de comunicación, una casada complaciente con su marido descubre que este le pone los cuernos, una mujer con problemas estomacales, una casada que descubre el sexo con otra mujer… y así varias historia mas, conectadas entre sí por los personajes. French Women es un comedia coral con algunos chistes de “brocha gorda”, que conectará más con las audiencias femeninas que masculinas. El guión se centra mucho en algunas historias dejando otras algo abandonadas, como la de la mujer con cáncer. Se premia la comedia sobre el drama y es quizá por ello por lo que la historia anteriormente mencionada se deje un poco de lado. Tambien hay algunos personajes que están un poco como de relleno, como el que interpreta Isabelle Adjani (La reina Margot).

Como directora, Dana retrata un Paris luminoso y agradable, usando el mal tiempo como metáfora de lo que esta ocurriendo en cierto momento. Pero la directora francesa peca de estar moviendo la acción constantemente y no lleguemos a engancharnos con ninguna historia fácilmente. Sorprende el número musical final con el que acaba la cinta, una representación multitudinaria al más puro estilo Broadway, donde no hay ningún bailarín masculino. Puede ser que su directora sea un poco feminista a tenor de lo visto en todo el metraje y no haya querido que ningún hombre eclipse a su elenco en la danza final.

Isabelle Adjani en French Women

Isabelle Adjani en French Women

El casting de French Women esta compuesto por actrices francesas de hoy, ayer, y siempre. Destacan Vanessa Paradis (Los seductores), odiosa durante todo el relato a pesar de mostrar algo de cariño casi llegando al final y Alice Belaïdi (Maestro), quien tiene que sufrir al personaje de la anterior. La interpretación más simpática y más agradable de la cinta la consigue Géraldine Nakache (Los infieles), con un personaje que conecta con todas las audiencias.

En resumen, French Women es una cinta dirigida al publico femenino. Es verdad que la cinta no es aburrida, pero muchos chistes no causan la misma en sensación en los hombres que en las mujeres. Lo dicho, es como ver un capitulo de Sexo en Nueva York, pero alargado y en París.

Lo mejor: Lo bonito que se muestra París y sus rincones.

Lo peor: Va dirigida a un publico especifico.

Puntuación: 3/10

Francia. Título original: Sous les jupes des filles. Dirección: Audrey Dana. Interpretes: Isabelle Adjani (Lili), Alice Belaïdi (Adeline), Laetitia Casta (Agathe), Audrey Dana (Jo), Julie Ferrier (Julie Ferrier), Audrey Fleurot (Sophie), Marina Hands (Inès), Géraldine Nakache (Ysis), Vanessa Paradis (Rose), Alice Taglioni (Marie), Sylvie Testud (Sam). Guión: Audrey Dana, Murielle Magellan y Raphaëlle Desplechin. Producción: Olivier Delbosc y Marc Missonnier. Música: Imany. Fotografía: Giovanni Fiore Coltellacci. Montaje: Julien Leloup y Hervé de Luze. Vestuario: Charlotte Betaillole.