Fast & Furious 6: Dale Toretto, que ya NO es robao!

Vuelve los chicos de Torreto (Vin Diesel (Las crónicas de Riddick)), vuelve la familia, vuelve una de las franquicias más rentables de los últimos tiempos, vuelve la saga A todo gas, con su sexta entrega. Fast & Furious 6 es el fin de la trilogía que comenzó en la cuarta entrega Fast & Furious: Aún más rápido, y que podíamos definir como la trilogía de Letty Ortiz (Michelle Rodríguez (Resident Evil)), ya que ella, finalmente ha sido el motor o nexo de unión entre estos capítulos. Fast & Furious 6 es lo que es, un producto de entretenimiento puro y duro donde los diálogos y lo que se cuenta es mero relleno para disfrutar de una escenas de acción impresionantes.

Vin Diesel en Fast & furious 6

Vin Diesel en Fast & furious 6

Fast & Furious 6 arranca escasos meses después de los hechos acontecidos en la anterior entrega. Los chicos de Toretto han de unirse una última vez para parar a un criminal internacional muy escurridizo. Con este criminal colabora Letty Ortiz, ex novia de Toretto, y amor de su vida. Para aquellos paganos que no conozcan las anteriores entregas, durante los créditos iniciales se hace un resumen. El guión es muy tramposo y sucio, pero bastante soportable. Han usado muchos recursos que se sostienen con pinzas, no solo para amarrar las tres ultimas cintas, sino para dar un argumento común a todas ellas, en especial la tercera entrega, A todo gas: Tokyo Race, que era la que quedaba más descolocada del conjunto, y aquí tiene su significado. El argumento de Fast & Furious 6 es menos interesante que el de su predecesora, pero no por ello es aburrido, se digiere bastante bien, aunque hay que “entrar al trapo” de ciertos giros como el que inmiscuye al personaje de Michelle Rodríguez. Han querido alejarse del género de ladrones de la anterior entrega para volver a las raíces.

Justin Lin, director de las tres entregas anteriores, vuelve (dicen que por última vez) a darnos un gran recital de espectacularidad con sus imágenes. Indudablemente ha ido a superar a la anterior entrega, y aunque sean secuencias un poco más fantásticas, lo consigue. La secuencia rodada en la autopista de Tenerife aparte de por sus espectacularidad, pasara a los anales de la historia de la saga por el aplauso generalizado que genera en la platea. Hay momentos como el final, que debido a la parafernalia y explosiones de todo tipo, recuerda a las producciones de Jerry Bruckheimer (Con Air (Convictos en el aire)) e incluso a un videojuego titulado Split/Second Velocity. Todo muy increíble y espectacular.

En el apartado sonoro destacamos la figura del compositor nacional Lucas Vidal (Invasor) quien no consigue eclipsar con su música el gran abanico de “temazos” que incluye la cinta, que van desde la actual música disco con Rest of My Life de Ludacris con Usher y David Guetta hasta el reggaeton más casposo con Bandoleros de Don Omar y Tego Calderon.

Dwayne Johnson y Gina Carano en Fast & furious 6

Dwayne Johnson y Gina Carano en Fast & furious 6

El elenco vuelve a ser el de la cinta anterior pero con las incorporaciones de Luke Evans (El enigma del cuervo) como el interesante villano de la función y Gina Carano (Indomable) como la ayudante de Dwayne Johnson (Dolor y dinero). Ambos muy en la línea del resto de actores que componen la cinta, es decir, que lucen palmito, cara de mala leche, y poco más. La parte cómica de la cinta, al no estar los “cantantes” (por llamarlos de alguna manera) Don Omar y Tego Calderon, ha recaído en lo personajes que interpretan Ludacris (Noche de fin de año) y Tyrese Gibson (Transformers), sin duda la gran sorpresa de la cinta. También resulta interesante el cameo de cierto actor que podría ser el ¿villano? de la séptima entrega, sin duda, todo un gran acierto.

En resumen, Fast & Furious 6 conecta todas la cintas de la saga, y la deja en esplendida forma para una nueva serie de capítulos. Es espectacular y entretenida, y va dirigida principalmente a los fans de la saga. Han vuelto a las raíces pero sin olvidarse del público de atracos y robos que captaron en la anterior entrega. No es tan redonda como la anterior, pero la formula sigue funcionando.

Lo mejor: Las secuencias de acción.

Lo peor: Ciertos argumentos del guión para enlazar todos los capítulos de la saga son demasiado sucios.

Puntuación: 7/10

Ficha artística y técnica

USA. Dirección: Justin Lin. Interpretes: Vin Diesel (Dominic Toretto), Paul Walker (Brian O’Conner), Dwayne Johnson (Luke Hobbs), Luke Evans (Owen Shaw), Michelle Rodriguez (Letty), Jordana Brewster (Mia), Michelle Rodriguez (Letty), Elsa Pataky (Elena), Sung Kang (Han Lue), Tyrese Gibson (Roman), Gal Gadot (Gisele), Ludacris (Tej Parker), Gina Carano (Riley). Guion: Chris Morgan; basado en los personajes creados por Gary Scott Thompson. Producción: Vin Diesel, Neal H. Moritz y Clayton Townsend. Música: Lucas Vidal. Fotografía: Stephen F. Windon. Montaje: Kelly Matsumoto y Christian Wagner. Diseño de producción: Jan Roelfs. Vestuario: Sanja Milkovic Hays.

Sin comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Fast & Furious 7: En memoria de Paul Walker · Cine y Comedia - […] de dudas. Fast & Furious 7 continúa el arco argumental de la anterior película. Si visteis Fast & Furious 6,…

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This