Eyjafjallajökull o simplemente El Volcán: Los que se pelean, se desean

El cine francés está experimentando en los últimos años un gran auge debido a que parece que han encontrado el buen hacer entre la comedia más costumbrista y el drama ligero. Ese buen hacer se pudo ver en esa pequeña joya llamada Intocable. Ahora, los franceses parece que han querido dejar de lado la parte dramática para centrarse en la comedia pura y dura. Y eso es lo que ofrece la simpática Eyjafjallajökull o simplemente El volcán, una comedia donde el nombre del volcán islandés sólo sirve como excusa para propulsar la cinta.

Dany Boon en Eyjafjallajökull o simplemente El Volcán

Dany Boon en Eyjafjallajökull o simplemente El Volcán

La película cuenta la historia de Alain y Valérie, una pareja de divorciados que viajan a Grecia para la boda de su hija. Lo que parecía un viaje tranquilo se complica debido a la erupción del volcán  Eyjafjallajökull, por lo que los dos vivirán mil desventuras para llegar a tiempo. Y así de simple se presenta la propuesta de la cinta. Simple pero que ofrece al espectador lo que quiere: risas y diversión durante 90 minutos. Pero esa simpleza puede volverse en su contra.

Puede volverse en su contra ya que las mil y una perrerías que se hacen tanto Dany Boon (Llévame a la luna) como Valérie Bonneton (El Skylab) se han visto en este tipo de cine en muchas ocasiones. Casi siempre, en todo momento, sabemos cual va a ser lo próximo que va a pasar por lo que la sorpresa o el querer ver algo diferente se pierden rápido. Quizás el gag más divertido sea el que protagonizan junto a un hombre que lleva su furgoneta como si fuera una iglesia. Las risas están aseguradas.

¿Y el volcán entonces? Nada. El volcán simplemente es el encargado de servir como excusa para que la pareja tenga que buscarse la vida y llegar desde Alemania a Grecia en menos de cuatro días. Por lo demás, el nombre del volcán sirve como nombre de la cinta, y es que es tan impronunciable que muchos pensarán que el título es una broma (por eso el subtítulo de El volcán).

Valérie Bonneton en Eyjafjallajökull o simplemente El Volcán

Valérie Bonneton en Eyjafjallajökull o simplemente El Volcán

En cuanto a los actores hay que destacar a los dos protagonistas absolutos como son Dany Boon y Valérie Bonneton. La química que existe entre los dos es realmente brutal, haciéndonos pensar en más de una ocasión que realmente son pareja en la vida real. Es gracias a ellos dos que la película se mantiene siempre con ritmo y no aburre en ningún momento, y es por ellos que la película puede merecer algo la pena. Siempre queremos más de lo que se hacen el uno al otro. Una pareja de diez.

Eyjafjallajökull o simplemente El volcán no será recordada por se una película que haga escuela, pero si por saber ofrecer al público una comedia bien llevada y construida, aunque todo lo que suceda en ella ya lo hayamos visto en más de una ocasión. No es una gran película, pero es pasable y muy amena. Si no saben que ver el fin de semana, denle una oportunidad, seguramente salgan con una sonrisa.

Lo mejor: La pareja protagonizada por Dany Boon y Valérie Bonneton, una pareja de diez.

Lo peor: El nombre de la película y que todos los gags ya los hemos visto con anterioridad.

Puntuación: 5/10

Ficha artística y técnica

Francia y Bélgica. Título original: Eyjafjallajökull. Dirección: Alexandre Coffre. Interpretes: Valérie Bonneton (Valérie), Dany Boon (Alain), Denis Ménochet (Ezéchiel), Constance Dollé (Sylvie), Bérangère McNeese (Cécile). Guion: Laurent Zeitoun, Yoann Gromb y Alexandre Coffre basado en una idea de Yoann Gromb. Producción: Nicolas Duval-Adassovsky, Laurent Zeitoun y Yann Zenou. Musica: Thomas Roussel. Fotografía: Pierre Cottereau. Montaje: Sophie Fourdrinoy. Dirección artística: Pascal Leguellec. Vestuario: Sonia Philouze.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This