Escuadrón de élite: Entretenimiento frenético

El cine que se estrena directamente en VOD siempre suele ser de un nivel medio bajo. Con esto quiero decir que son películas que si llegasen a estrenarse en salas comerciales posiblemente tendrían un rendimiento muy malo y desaparecerían de las salas rápidamente. Por eso se agradece su lanzamiento directamente al formato doméstico. Escuadrón de élite es de esas películas, aunque aquí el entretenimiento este a la orden del día. Se pueden poner todas las pegas que se quieran a la cinta, pero consigue aquello para lo que ha sido creada, que es entretener. Y para ello cuenta con Jean Reno (En la mente del asesino), aunque el actor esté con el piloto automático y dejándose llevar.

Jean Reno en Escuadrón de élite

Jean Reno en Escuadrón de élite

Escuadrón de élite es una cinta que hemos visto posiblemente muchas veces. Sabemos desde el inicio por donde va a salir toda la trama, sabemos los giros y seguramente su final. Pero eso no quita que el ritmo frenético que le imponen a la cinta consiga convencer y entretener, que es para lo que se ha creado este tipo de películas. El humor que tiene y las salidas de tono están bien introducidas, por lo que no hay nada forzado. Y eso también se agradece. Pero como he dicho, le pesa que sepamos de ante mano cómo se va a desarrollar todo. Cuando a nuestros protagonistas parece que les va a salir algo bien, hay llega el giro argumental que estábamos esperando para que no sea así. Y estas cosas, y que en muchas ocasiones se nota la falta de recursos, hacen que la cinta no se disfrute de la misma manera.

Pero oye, como he dicho anteriormente, es una cinta que tiene sus defectos gordos y que no llegará a las salas de cine, pero que es un entretenimiento muy bueno. El reparto, encabezado por Jean Reno, está acertadísimo en sus decisiones y en sus acciones. Bueno, algunos más que otros, pues hay conversaciones que quieren llegar a ser trascendentales y que pensemos que estamos ante unos don nadie, y que destrozan un poco la inmersión también en la cinta. Pero cuando tienen que dar el do de pecho para la acción, todos están inspirados y acertados. Y estas cosas, en películas que salen directamente en VOD no se suele ver.

Alban Lenoir en Escuadrón de élite

Alban Lenoir en Escuadrón de élite

Escuadrón de élite quizás no sea la mejor película del año, y no creo que cuando se concibió fuera la idea de los responsables que hay detrás. Es una cinta que juega a lo que juega, entretiene mucho y se deja ver. Si analizamos su cinematografía la podríamos destrozar sin piedad alguna, pero lo cierto es que convence, le cuesta, pero lo hace.

Lo mejor: Que sabe a lo que juega y entretiene

Lo peor: Que hemos visto la película en otros miles de ellas.

Puntuación: 5/10

Ficha artística y técnica

Reino Unido y Francia. Dirección: Benjamin Rocher. Interpretes: Jean Reno (Serge Buren), Alban Lenoir (Cartier), Caterina Murino (Margaux), Oumar Diaw (Manu), Stefi Celma (Ricci), Sébastien Lalanne ( Genoves). Guion: Tristan Schulmann. Producción: Henri Debeurme, Thierry Desmichelle, Allan Niblo, James Richardson, Raphaël Rocher y Lionel Uzan. Música: Laurent Perez. Fotografía: Jean-Francois Hensgens. Montaje: Sébastien de Sainte Croix. Diseño de producción: Laure Lepelley-Monbillard. Vestuario: Marion Moules.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This