Entourage (El séquito): Series Finale (Final de serie)

Una de las serie de televisión más interesantes de los últimos años fue Entourage (El séquito). Se emitió entre 2004 y 2011 en la prestigiosa cadena HBO, y se decía que era el equivalente masculino a Sexo en Nueva York. Aquí en España, como fue un producto que no termino de enganchar con la audiencia, fue relegada al horario de madrugada. Las serie sigue el día a día de un actor de Hollywood y sus amigos. A pesar de contar con un final, este no era del todo convincente, de ahí que ahora se estrene una película que continua las aventuras, y si que da un final digno a la aventura de estos chavales.

Kevin Connolly, Jerry Ferrara, Adrian Grenier y Kevin Dillon en Entourage (El séquito)

Kevin Connolly, Jerry Ferrara, Adrian Grenier y Kevin Dillon en Entourage (El séquito)

La película arranca un par de días después de donde acabó la octava temporada. Ahí se plantean unos retos que desembocarán en lo que es la película en si, que arranca después de los créditos (iguales a los de la serie pero ampliados) y traslada la acción 6 meses después. Ahora el actor Vincent Chase se ha pasado a la dirección, su amigo Eric Murphy va ser padre, “Drama” pretende ser ¿mejor actor?, y “Tortuga” intentará engatusar a Ronda Rousey (que se interpreta a si misma). La historia de Entourage (El séquito) se puede definir como un capitulo doble que resumiría una temporada completa y que se centra en la evolución del actor al siguiente paso: ser director. Esta claro que después de esta paso se podrían seguir contando más historias, pero el final de esta película si que es más lógico y un poco más acotado que el de la serie en si. El guión va a encantar a los fans del original, y los menos fans pueden disfrutar de una historia bien contada. A los pocos minutos de empezar la película, un programa de televisión hace una especie de resumen para los espectadores que desconozcan al serie. La única pega que podemos poner es que se pierden algunos chistes/guiños, si se desconoce la serie. Recordamos que la serie/película es un reflejo del productor de esta, el actor Mark Wahlberg (Transformers: La era de la extinción), quien tiene una pandilla de amigos similar a los de la cinta.

Aparte de firma el guión, Doug Ellin (creador de la serie) también dirige la cinta. El directo neoyorkino pone el mismo entusiasmo que ya derrochaba en la serie. Impecables planos secuencias siguiendo a los personajes principales con unos diálogos perfectamente acabados. El lujo y el detalle de Hollywood vuelve a esta retratado de la misma manera que en la serie, casi rozando el cuento de hadas, y la envidia de no poder formar parte de ello.

Jeremy Piven en Entourage (El séquito)

Jeremy Piven en Entourage (El séquito)

El casting al ser el mismo de la serie, no podemos poner ninguna objeción. Pocas serie de la HBO no tiene un casting perfecto. Adrian Grenier (El diablo vistes de Prada), Kevin Connolly (El diario de Noa) y Jerry Ferrara (Plan en Las Vegas) están tan correctos e imprescindibles como el show original. Kevin Dillon (Platoon) volverá a ser quien arranque más carcajadas, como ya ocurría en la serie. Pero quien se vuelve a llevar todos los elogios es Jeremy Piven (Al filo del mañana) y su interpretación del incombustible representante artístico (en la cinta tiene otro cargo que no revelaremos) Ari Gold. Intenta hacerle sombre un orondo e inmenso Haley Joel Osment (Tusk) y un soso Billy Bob Thornton (El juez).

En resumen, Entourage (El séquito) es el final que todos los fans estaban esperando. Es como ver un capitulo largo de la serie. Fuera del contexto de los seguidores de la serie, la película funciona como comedia para los ajenos al show, aunque es verdad que no se le exprime todo el sentido que tiene. Eso si, todos pueden disfrutar de un amplio surtido de cameos del cine, la música y el deporte.

Lo mejor: Es un final digno para una gran serie.

Lo peor: Los espectadores que desconozcan la serie original se van a perder la infinidad de guiños.

Puntuación: 8/10

Ficha artística y técnica

USA. Titulo original: Entourage . Dirección: Doug Ellin. Interpretes: Adrian Grenier (Vince), Jeremy Piven (Ari Gold), Jerry Ferrara (Tortuga), Kevin Dillon (Johnny Drama), Kevin Connolly (Eric), Mark Wahlberg (Mark Wahlberg), Liam Neeson (Liam Neeson), Emmanuelle Chriqui (Sloan), Billy Bob Thornton (Larsen McCredle), Haley Joel Osment (Travis McCredle), Ronda Rousey (Ronda Rousey). Guion: Doug Ellin y Rob Weiss. Producción: Stephen Levinson, Mark Wahlberg y Rob Weiss. Fotografía: Steven Fierberg. Montaje: Jeff Groth. Diseño de producción: Chase Harlan. Vestuario: Olivia Miles

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This