El sexo de los ángeles: El trío fantástico

El tratar temas sobre juventud es un asunto peliagudo, pues a veces se suelen caer en falsos tópicos que nos alejan de la realidad. Este factor hace que el espectador no entre en el juego que se nos propone. En El sexo de los ángeles, la premisa principal es aceptable, pero lo que la rodea no es creíble.

Astrid Bergès-Frisbey y Llorenç González en El sueño de los ángeles

Astrid Bergès-Frisbey y Llorenç González en El sueño de los ángeles

Una pareja de jóvenes descubren que para ser una pareja plena deben compartir amante. Esta es la premisa, que puede resultar interesante, pero que el amante sea bailarín callejero y viva en una casa “okupa” es poco creíble, que las fiestas que aparecen en pantalla parezcan las de Pocholo, y que los tópicos de los periodistas gays, no ayudan mucho ha creernos la historia de este trío. Otro aspecto poco creíble es la manera de entrar del amante en sus vidas, pues resulta un tanto turbio. Pero si se entra en ese mundo fantástico, y de tan buen rollo, el espectador puede pasar un rato agradable.

Xavier Villaverde (Trece campanadas) vuelve a la dirección después de 10 años y podemos decir que soluciona toda la acción con cámara en mano, que es interesante pero se acota de hacer algo más valido. Tiene momentos donde le saca partido como los momentos en el gimnasio, pero hay otros que rechinan bastante como ese en la que dos persiguen a un tercero en una moto.

Astrid Bergès-Frisbey, Llorenç González y Álvaro Cervantes en El sueño de los ángeles

Astrid Bergès-Frisbey, Llorenç González y Álvaro Cervantes en El sueño de los ángeles

Dentro del elenco de jóvenes actores destaca Álvaro Cervantes (3 Metros sobre el cielo) por encima de todos, gracias a su mirada perdida que usa para engatusar a la pareja y a la audiencia. Llorenç González (Gran hotel) debuta en la gran pantalla, y es demasiado pagafantas para ser creíble, y Astrid Bergès-Frisbey (Piratas del Caribe: en mareas misteriosas) no termina de rematar, tiene secuencias que esta bien, pero cuando esta con gente mayor o en la redacción se queda algo eclipsada.

En resumen estamos ante una propuesta más juvenil que otra cosa, parece una especie de capitulo de una teleserie para adolescentes, pero con algo de pedigrí. Pero como comentaba en líneas anteriores hay cosas demasiado increíbles que te sacan de la situación.

Lo mejor: Álvaro Cervantes.

Lo peor: Que no te la crees desde el minuto uno.

Puntuación: 4/10

Ficha artistica y tecnica

España y Brasil. Dirección: Xavier Villaverde. Interpretes: Astrid Bergès-Frisbey (Carla), Álvaro Cervantes (Rai), Llorenç González (Bruno), Sonia Méndez (Marta), Julieta Marocco (María), Marc García Coté (Adrián), Ricard Farré (Óscar), Lluïsa Castell (Nuria). Guion: Ana Maroto; basado en un argumento de José Antonio Vitoria y Xavier Villaverde. Producción ejecutiva: Pancho Casal, Bob Costa, Xavier Villaverde y Jordi Mendieta. Música: Eduardo Molinero. Fotografía: Sergi Gallardo. Montaje: Guillermo Represa. Diseño de producción: Oriol Puig. Vestuario: Anna Pons.

 

Sin comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Orígenes: ¡Vaya pupilacas! · Cine y Comedia - […] Pitt (Boardwalk Empire), Brit Marling (Pacto de silencio), y la catalana Astrid Bergès-Frisbey (El sexo de los ángeles) son…

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This