Hace tres años llegó a la gran pantalla El otro guardaespaldas, una cinta que funcionaba mejor en el tema marketing que como película en sí misma. Pero parece que a nivel de taquilla la cosa funcionó de mejor manera. Por ello ahora llega El otro guardaespaldas 2, continuación directa de la primera entrega que nos devuelve a Ryan Reynolds y Samuel L. Jackson a sus respectivos papeles. Recordemos que la primera entrega nos situaba en la situación de un guardaespaldas de élite que tiene que proteger a uno de los mayores sicarios del planeta y, como era de esperar, la cosa no sale del todo bien. A priori una secuela de aquella película podría suponer algo horrible, pero lo cierto es que El otro guardaespaldas 2 sorprende gratamente al ser mucho más directa, más divertida y con un sentido del ritmo mucho más frenético y alocado que en su primera entrega. Repite Patrick Hughes en la dirección de la cinta y Tom O’connor en el guion de esta (aunque esta vez está acompañado de más gente), y el resultado es bastante satisfactorio, aunque es una película de disfrutar en el momento, ya que se olvidará a la misma velocidad al salir de la sala.
El otro guardaespaldas 2 no pierde ni un minuto en la presentación de personajes, pues ya da por hecho que los conoces de la primera entrega. Así, sin perder demasiado el tiempo, la película arranca de manera frenética y sin mirar atrás en ningún momento. Sus algo menos de dos horas pasan en un suspiro ya que el ritmo del guion es frenético, divertido y con unas secuencias de acción que superan con creces a las que vimos en la primera entrega. También se ha mejorado el humor, aunque sigue habiendo chistes de caca, culo, pedo, pis que provocan que nos echemos las manos a la cabeza por lo anticuados que están. Aún así, la fórmula se ha mejorado bastante y consigue sacar grandes carcajadas incluso a quienes se hagan los duros. Todo esto mezclado entre sí hacen que El otro guardaespaldas 2 sea uno de los mayores divertimentos que vamos a tener este verano sin lugar a duda. A ello ayuda bastante que los actores estén bastante más desatados que en su primera parte, algo que ya era complicado superar, pero aquí se les nota que lo están disfrutando mucho más.
Ryan Reynolds y Samuel L. Jackson vuelven a estar realmente divertidos en sus papeles principales, mejorando en muchas cosas lo anterior, aunque el que más entonado está es Reynolds que ha conseguido darle alguna capa más a su personaje y conseguimos conectar mucho más. Aparece también Antonio Banderas como el villano de la cinta, haciendo un papel algo más serio que el resto del elenco, pero que no desentona para nada con ellos. Pero sin duda alguna la gran estrella de la función es Salma Hayek. La actriz mexicana está magnífica. Está desatada, sobre actúa, va completamente loca en cada secuencia de acción que tiene y eso lo trasmite al público, el cuál compra todo dentro de su personaje. Algunas de las pegas que podemos ponerle a El otro guardaespaldas 2 es esa, que no será recordada en mucho tiempo, simplemente será ese divertimento pasajero que tendremos en la sala de cine durante menos de dos horas. También que es una cinta con miles de giros pero que todos los vemos a las primeras de cambio, por lo que las sorpresas están contadas y seguramente no sorprendan tanto como se esperaba.
En definitiva, El otro guardaespaldas 2 ha sido una agradable sorpresa dentro de que esperábamos una secuela inferior y con un humor mucho más pobre, pero ha conseguido sobrevivir a las expectativas. El humor, aunque algún chiste es del siglo pasado, consigue sacar las carcajadas del público, la acción va sin frenos y los actores están bastante bien, en especial Salma Hayek. Si queréis pasar un rato divertido dentro de una sala de cine El otro guardaespaldas 2 es vuestra película.