El nuevo exótico Hotel Marigold: Los abuelos también mojan

Tras la estupenda recepción de El exótico Hotel Marigold, el mismo equipo se ha reunido de nuevo para brindarnos una secuela, más divertida que la primera entrega, que han bautizado con el “original” titulo El nuevo exótico Hotel Marigold. El hotel Marigold vuelve abrir sus puertas con el mismo elenco de la primera entrega al completo, con Judi Dench (Skyfall) y Bill Nighy (Pride) al frente de todos ellos, y la incorporación de Richard Gere (El fraude).

Judi Dench y Bill Nighy en El nuevo exótico hotel Marigold

Judi Dench y Bill Nighy en El nuevo exótico hotel Marigold

El exótico Hotel Marigold se basa en la novela homónima de Deborah Moggach. La historia del original acababa aparentemente cerrada, aunque dejaba cosas que podían continuarse. El guionista de la primera entrega, Ol Parker, ha decidido escribir un argumento totalmente nuevo partiendo de aquella. Y si en aquella se hablaba de una futura boda, en esta nueva entrega la boda es parte del argumento, y así con todas las historias de los personajes. Parker has sabido perfectamente como enlazar ambas entregas y seguir contándonos la vida de estos inquilinos tan peculiares. La historia general gira entorno a la compra de un nuevo establecimiento que alberge un segundo hotel Marigold, mientras tanto los personajes continúan con sus vida y dan lugar a las tramas paralelas. Quizá algunas tramas sean algo ridículas, como la del taxi que es contratado para cometer un homicidio, pero no son molestas. Esta secuela goza de más humor que la original, y los personajes viven sus historias de amor con más intensidad, en especial los más maduros.

John Madden (La deuda) vuelve a sacar todo el partido posible a la India en esta secuela. En esta entrega tenemos hasta numero musical al más puro estilo bollywood. El director ingles deja la escena preparada para el buen hacer de los actores, ya que estos eclipsan en todo momento las dotes técnicas del director.

Dev Patel y Richard Gere en El nuevo exótico hotel Marigold

Dev Patel y Richard Gere en El nuevo exótico hotel Marigold

Judi Dench es una actriz que nunca esta mal. Aunque la des para recitar el menú del día, te la sigues creyendo. Bill Nighy esta encantador como siempre, su momento inicial y su monologo al final de la cinta así lo denotan. Richard Gere pasa desapercibido ante tanto talento. Y Dev Patel (Chappie) vuelve a demostrar que tiene talento para la comedia, un genero que el actor ingles cultiva poco. Mención especial para Ronald Pickup (La misión), que vuelve a estar estupendo en su papel de ¿mujeriego? perdedor.

 

En resumen, El nuevo exótico Hotel Marigold es una secuela decente, que se puede disfrutar sin conocer el original. No va a revolucionar el genero, ni cuenta nada nuevo, pero entretiene. Esta secuela, al igual que el original, va dirigida a un publico más adulto, aunque con las tramas y “neuras” de Dev Patel se lo pasa bien cualquier tipo de espectador.

 

Lo mejor: Los actores.

 

Lo peor: Algunas tramas secundarias, aunque no molestan.

 

Puntuación: 6/10

Ficha artística y técnica

Reino Unido y USA. Título original: The second best exotic Marigold Hotel. Dirección: John Madden. Interpretes: Judi Dench (Evelyn), Maggie Smith (Muriel), Bill Nighy (Douglas), Celia Imrie (Madge), Richard Gere (Guy Chambers), Dev Patel (Sonny), David Strathairn (Ty), Ronald Pickup (Norman), Diana Hardcastle (Carol). Guion: Ol Parker. Producción: Graham Broadbent y Peter Czernin. Música: Thomas Newman. Fotografía: Ben Smithard. Montaje: Victoria Boydell. Diseño de producción: Martin Childs.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This