El hombre de las sombras: Giro inesperado

El debut americano del director y guionista francés Pascal Laugier se salda con un resultado muy positivo. El hombre de las sombras es un titulo parecido pero a la vez muy diferente a su anterior y aclamada obra titulada Martyrs. Abalado en la producción por la protagonista de la cinta Jessica Biel (Noche de fin de año), El hombre de las sombras es un cinta que se presenta de terror cuando en más bien dramática.

Jessica Biel en El hombre de las sombras

Jessica Biel en El hombre de las sombras

En un pueblo de la América profunda, de esos donde nadie parece llevar una vida muy saludable y deseable, desaparecen niños muy a menudo, y todos los autóctonos culpa a una especie de hombre del saco de estas desapariciones. La medica local debido a su interacción con los niños se vera envuelta en historia. La historia al principio da algo de mal rollo pero por donde esta situada, como es la gente, y viniendo del guionista y director de Martyrs estamos constantemente esperando algo de casquería. Pues no, Laugier se limita a contar su historia que al igual que en su anterior obra tiene algo de denuncia social, algo que aquí no revelaremos para no destrozar un giro muy interesante que tiene la cinta y que la llevan por otro derroteros.

Pascal Laugier es un tipo interesante que tras esta cinta se esta afincando al otro lado del charco como director de series. En El hombre de las sombras, al ser también el guionista, va con pies de plomo, con una dirección muy sobria para no desvelar nada antes de tiempo. La secuencias de acción como la de la persecución están muy bien resueltas y la tensión en la secuencia que continua esta muy bien medida. Tras el giro se tranquila un poco, pero claro, hemos cambiado de género.

Jodelle Ferland en El hombre de las sombras

Jodelle Ferland en El hombre de las sombras

La gran atracción de la cinta es la guapísima Jessica Biel, que aquí sale algo afeada, por eso el dicho de cuanto mas se afea una actriz mejor interpretación sale, pues es correcto. Biel nunca se ha caracterizado por ser una gran actriz pero aquí podemos decir que aguanta muy bien el tipo, en especial en su segunda parte. Mención especial para Jodelle Ferland (Expediente 39), esta niña ha nacido para generar mal rollo, a pesar de tener un papel que quizá no sea tanto para ello, pero en ella encontramos una clave de la cinta.

En resumen, tras Martyrs esperamos algo de la misma índole y por supuesto, la crítica social de aquella se mantiene, pero loa casquería y el gore lo ha dejado de lado por el drama, un género más comercial al otro lado del charco.

Lo mejor: El giro que se produce a mitad de cinta y cambia totalmente el concepto de los que estamos viendo.

Lo peor: Se esta vendiendo como una película de terror cuando realmente es un drama de suspense.

Puntuación: 7/10

Ficha artística y técnica

Canadá y Francia. Título original: The tall man. Dirección y guion: Pascal Laugier. Interpretes: Jessica Biel (Julia), Jodelle Ferland (Jenny), Stephen McHattie (Dodd), William B. Davis (sheriff Chestnut), Samantha Ferris (Tracy), Katherine Ramdeen (Carol), Eve Harlow (Christine). Producción: Jean-Charles Levy, Kevin DeWalt, Scott Kennedy y Clément Miserez. Música: Todd Bryanton. Fotografía: Kamal Derkaoui. Montaje: Sébastien Prangère. Diseño de producción: Jean-Andre Carriere. Vestuario: Angus Strathie.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This