Dragon Ball Z: La batalla de los dioses: Fiesta de Goku y sus amigos

Vuelve Dragon Ball Z y lo hace de una manera prácticamente impecable. Es la vigésimo cuarta película sobre la serie, y se puede decir que llega en forma de un emotivo homenaje a los fans de uno de los Anime más relevantes de los últimos 30 años. Además, el regreso es aún más grande gracias a que Akira Toriyama (creador, que es a Dragon Ball lo que George Lucas es a Star Wars) ha tomado partido y se ha involucrado mucho en esta nueva película como productor.

Son Goku en Dragon Ball Z: La batalla de los dioses

Para todos los que crecimos con este manga, que lo hemos querido desde la serie a los cómics, es una auténtica maravilla poder disfrutar de otra aventura más de Son Goku (o Kakarot, como prefieran) y compañía. Quizás, uno de los puntos más a favor que tiene la cinta, es que rinde un pequeño homenaje a cada uno de esos protagonistas que tanto nos marcaron. Casi todos tienen su pequeño momento de gloria, en los que simplemente con su presencia, o con diálogos característicos de cada personaje, nos hacen rememorar los momentos más emblemáticos de esta obra maestra del Anime.

El argumento se remonta a unos años después de la épica batalla que tuvo lugar entre Son Goku y Majin Boo, donde el que fue el villano más fuerte de la saga Z estuvo a punto de destruir el planeta. Ahora, Kaio del Norte y Kaio Shin alertan a Goku y Vegeta de que un nuevo enemigo, conocido como Bills, el Dios de la Destrucción y más poderoso que cualquier otro, llegará a La Tierra. Su propósito es encontrar a un misterioso Súper Saiyan Dios, y si no lo encuentra, destruir el planeta por completo. Una inetersante batalla tendrá lugar en el cumpleaños de Bulma, donde están presentes la mayoría de los protagonistas, que de una forma u otra, también tomarán parte en una guerra difícil de ganar. Además, la película nos sorprenderá con flashbacks y alguna que otra particular trama que arrancará carcajadas y sonrisas nostálgicas.

La estética de Dragon Ball Z: La batalla de los dioses está muy cuidada. Técnicamente, no se ha escatimado en presupuesto a la hora de hacer esta película lo más vistosa posible. Podemos disfrutar de los trazos perfectos de los dibujos de Toriyama, en una resolución sorprendente. Es como revivir los primeros episodios de la saga, pero en calidad muy superior.

Vegeta en Dragon Ball Z: La batalla de los dioses

Bajo mi punto de vista, que es el punto de vista de un fanático de Dragon Ball Z, la película no tiene un momento cumbre, sino que la mayoría de esos 85 minutos de duración, son un momentazo en sí. El detalle de los que han hecho realidad esta película, es que utilizan la reunión en casa de Bulma para hacer posible la aparición de muchos de los personajes que hemos podido ver en más de 400 capítulos. Hablo de clásicos como el gran Pilaf (Primer villano de la serie), Oolong, Yamcha, Krillin, C-18, Shenron, Mr. Satán, etc… Esa es sin duda, la esencia del film, y lo que hace que podamos poner muy pocas pegas a esta nueva entrega del universo de Toriyama.

Lo mejor: Se nota que ha sido una película cuidada en todos los aspectos, hecha con cariño, que busca dejar un sabor de boca muy agradable a los fans de la saga.

Lo peor: Que algunos fans no acaben de entender la personalidad del villano de la película y tal vez, el baile de Vegeta, que no pinta nada, y cabreará mucho a los fans del personaje.

Japon. Título original: Dragon Ball Z: Battle of Gods. Dirección: Masahiro Hosoda. Doblaje original: Masako Nozawa (Son Goku/Son Gohan/Son Goten/Gotenks), Shigeru Chiba (Pilaf), Hiroko Emori (Chaozu), Toshio Furukawa (Piccolo), Ryô Horikawa (Vegeta), Tôru Furuya (Yamcha), Tesshô Genda (Shu). Guion: Yûsuke Watanabe; basado en el manga de Akira Toriyama. Producción: Akira Toriyama. Música: Norihito Sumitomo.