Desterrado:  Nicolas Cage en el medievo

Ya se confirma lo que todos temíamos, Nicolas Cage (Joe) ha consolidado su propio género cinematográfico. Este género cinematográfico es “películas malas protagonizadas por Nicolas Cage”. Después de destrozar el cine policiaco, secuestros o de mafias, el actor ha decidido darle una oportunidad al cine de época, concretamente al que se desarrolla en la Edad Media. Y para ello se ha unido a Hayden Christensen (Ladrones), actor que fue capaz de hacer que Anakin Skywalker fuera sencillamente odiable. Los dos han unido fuerzas en Desterrado, una película de “acción y aventuras” en la Edad Media donde lo único llamativo es lo bien que está conseguido la época, porque el resto es realmente aburrido.

Nicolas Cage en Desterrado

Nicolas Cage en Desterrado

Desterrado es una de esas películas donde chico marginado debe ayudar a princesa a escapar de su reino porque el malo de turno quiere heredar todo, pero claro, ella se entromete en su camino. Algo parecido a lo ocurrido en cintas como Prince of Persia, Conan: El bárbaro o Van Helsing. Y para rematar el argumento, este chico es un rebelde que no quiere la ayuda de su maestro porque este último cree que se ha vuelto un psicópata sin ningún sentido. Vamos, un refrito de historias y películas que desembocan en una cinta llena de clichés y donde el héroe nos da igual, lo único que queremos ver es luchas de espadas donde la sangre brote sin parar. Pero no.

En Desterrado, la sangre brilla por su ausencia. En las diferentes batallas que se desarrollan a lo largo de la hora y media de película (y te aburre) no hay ninguna gota de sangre. Se cortan cuellos, se clavan espadas y lo único que se ve es la pintura en las espadas de los protagonistas cuando salen del cuerpo que han atravesado, pero vamos, están ahí porque sino si que sería vergonzoso que no hubiera nada de sangre. Tampoco hay demasiada lógica en los viajes, pasando de un bosque a un desierto en simple cambio de secuencia. Pero si hay algo bueno en la cinta, es la producción de la misma. Seguramente el presupuesto haya ido a parar a este aspecto, porque el resto no es ni mucho menos admisible. Los campos, los castillos y la vestimenta de los protagonistas dan el pego en todo momento, y menos mal, porque sino ya hubiera sido infumable del todo.

Hayden Christensen en Desterrado

Hayden Christensen en Desterrado

En cuanto a los dos protagonistas hay que decir que vuelven a regalarnos unas interpretaciones igual que en sus últimas películas. Hayden Christensen sólo tiene una cara, que es su cara de no saber que es lo que está haciendo. Sus secuencias de acción son memorables, pues se nota a leguas la coreografía de las mismas. Además, sus intentos de hacer cosas épicas se quedan en eso, intentos, pues ni la música ni su interpretación ayudan. Nicolas Cage sigue en su mismo camino. Pero en esta ocasión con una nueva peluca que da más risa de lo normal. Lo bueno es que el actor aparece en pocos momentos, pues más que protagonista es secundario de lujo.

Desterrado es una película mala donde las haya, sólo salvable en algunos momentos por la producción de la misma, pero la dirección, el guión y las interpretaciones dejan mucho que desear en todo momento. Y saliendo Nicolas Cage es normal que la calidad de la misma caiga bastante, pues parece que ha decidido echar su carrera por la borda aceptando todo tipo de papeles. Una lástima, pues lleva ya muchos años cayendo en sus propias trampas. Muy mala.

Lo mejor: La producción de la cinta y la peluca de Nicolas Cage.

Lo peor: No hay por donde cogerla.

Puntuación: 2/10

Ficha artística y técnica

USA, Reino Unido, Canada, China y Francia. Título original: Outcast. Dirección: Nick Powell. Interpretes: Nicolas Cage (Gallain), Hayden Christensen (Jacob)), Andy On (Shing), Yifei Liu (Lian), Ron Smoorenburg (Cruzado). Guion: James Dormer. Producción: Jeremy Bolt, Tove Christensen, Léonard Glowinski, Gary Hamilton, Alan Zhang Lun, Karine Martin, Christopher Milburn, George Mizen, Xun Zhang y Ying Ye. Música: Guillaume Roussel. Fotografía: Joel Ransom. Montaje: Olivier Gourlay y Nicolas Trembasiewicz. Diseño de producción: Nigel Churcher y Haoyu Yang. Vestuario: Yongfeng Zhu y Yongzhong Zhu.

Un comentario

  1. Toli Tolai /

    Cuanto daño hace internet dando cavida a estupidos descerebrados como tu… No tienes categoria suficiente ni para ir a ver las peliculas de este actorazo..
    Mejor vete a q t de por el culo un travelo tailandes y luego nos lo cuentas…

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This