Deadpool: Te queremos Wade Wilson

Llega a las salas una de las que para mí, ha sido una de las obras de Marvel más esperadas por los fans del cómic. Tras una campaña publicitaria admirable, Deadpool aterriza en la cartelera dispuesta a hacerse con la taquilla. Soy un activo admirador de muchos personjes de la compañía, y después de Deadpool, desde luego tengo nuevo favorito. Reconocer respecto a Marvel, que de Vengadores: La era de Ultrón me esperaba más, sin embargo, con Ant-Man y con Deadpool, han acabado por llevarse la confianza de un servidor.

Ryan Reynolds en Deadpool

Ryan Reynolds en Deadpool

Gran parte de la culpa de esto, la tienen los guionistas de esta obra. Dirigida por el debutante Tim Miller, y con un excepcional guión de Rhett Reese y Paul Wernick (ambos guionista de G.I. Joe: La venganza), los cuales otorgan a la cinta, y al personaje, más personalidad si cabe. Sin duda es una película irreverente y entretenida, que proporcional al espectador un entretenimiento desmesurado. Además, y afortunadamente, no es un tostón ni se va de madre en cuanto a lo que a la duración se refiere. Es decir, si en 106 minutos se puede contar lo que queremos, ¿por qué alargar más la cosa?. No tiene secuencias que estorben o molesten, y como todas ellas tienen su parte rebelde y divertida, pasa volado.

Me parece muy destacable la narración, el montaje de las escenas y los diálogos a cámara por parte del personaje. Estamos de acuerdo que si, es poco frecuente, ya sea por temas estéticos o sencillamente de guión, pero me parece que si hay una película de este género en la que encaja, sin duda ninguna es en Deadpool. Hay muchísimas cosas que aportan frescura a este género tan común últimamente. Parece que vivimos estancados en unos cánones, en un rigor en el que se ciñe A, B o C. Pero con este film, nos vamos a la R, que también es la calificación que se ha ganado en Estados Unidos (No se admiten menores de 17 años sin ser acompañados por los padres o un tutor adulto). En España se la ha calificado como no recomendada para menores de 18 años. ¿Se verá afectada por esto a la hora de la recaudación?. Al menos en USA no, pues en su primer fin de semana recaudó más de 100 millones de dólares.

Morena Baccarin y Ryan Reynolds en Deadpool

Morena Baccarin y Ryan Reynolds en Deadpool

Parece que el que ha encontrado su lugar en el mundo de los superhéroes es Ryan Reynolds (Eternal). Tras una fallida encarnación de Linterna Verde, de DC Comics, ficha por Marvel y entra por la puerta grande. Parece ser que el querer interpretar al personaje creado por Rob Liefeld y Fabian Nizieza le venía de lejos, y lo ha cogido con ganas. Esperemos que esto no cambien en el caso de haber posibles secuelas. Destacar en el reparto también a Morena Baccarin (Espías), que aporta una interpretación decente y sexy de Vanessa.

Por poner algunas pegas, tal vez los chistes y las burlas de si mismas sean demasiado abundantes en determinadas partes de la cinta. Me parece una película muy buena, y pienso que la parte cómica es una delicia, pero el querer meter gracietas en escenas donde se hubiera agradecido una actitud más seria del guión, parece un poco forzado.

Lo mejor: Los créditos iniciales, los guiños y referencias desternillantes.

Lo peor: Que la gente la tome por grosera.

Puntuación: 8/10

Ficha artística y técnica

Canada y USA. Dirección: Tim Miller. Interpretes: Ryan Reynolds (Wade/Deadpool), Gina Carano (Angel Dust), Ed Skrein (Ajax), Brianna Hildebrand (Negasonic Teenage Warhead), Morena Baccarin (Vanessa), Stefan Kapicic (Voz de Colossus), Karan Soni (Dopinder), Michael Benyaer (Warlord). Guion: Rhett Reese y Paul Wernick; basado en el personaje de Marvel creado por Fabian Nicieza y Rob Liefeld. Producción: Simon Kinberg, Ryan Reynolds y Lauren Shuler Donner. Música: Junkie XL. Fotografía: Ken Seng. Montaje: Julian Clarke. Diseño de producción: Sean Haworth. Vestuario: Angus Strathie.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This