Criminal: No recuerdo nada

En un momento de la película Criminal, su protagonista Kevin Costner (3 días para matar) dice “no recuerdo nada”, y eso lo que le ocurre al espectador al poco de salir de la sala después de ver esta “perla”. Criminal es un galimatías que podría haber sido algo muy entretenido. Tarda mucho en arrancar y pierde mucho tiempo en contar cosas que no interesan. Cuando llega la acción, ya estas mirando la hora y pensando que vas hacer luego. Una pena, pues cuenta con mucha viejas glorias en su reparto y algunas secuencias “muy burras”, pero nada, Criminal no funciona como debería.

Kevin Costner en Criminal

Kevin Costner en Criminal

Con una premisa que recuerda mucho a la de Eternal (también con Ryan Reynolds en el reparto), Criminal cuenta la historia de un agente CIA que muere en acto de servicio sin dar la claves del asunto. Sus colegas tienen la brillante idea de trasladar la consciencia de este a la cabeza de un criminal para así averiguar que ocurrió. Pero claro, el criminal se escapa, y entre “la pedrada” que tiene él en la cabeza y lo que le han implantado, el hombre esta hecho un lio, y no sabe muy bien que hacer con su vida. Esta es la dantesca propuesta de Criminal, tan absurda que podría resultar entretenida, pero no. El arranque bien, pero luego se pierde en explicaciones que no hacen falta, en retratar a unos personajes que luego no van a mostrar, y en definirnos constantemente a un personaje que desde la primera escena sabes que es muy malo. Un desastre

El director israelí Ariel Vromen (The Iceman) intenta hacerse un nombre en Hollywood con Criminal, y salvo los momentos en los que la cinta se pone “muy burra”, no lo consigue. Pretende ir de clásico con una cinta que no lo merece, y solo en alguna secuencia de acción (como la final) y algún momento fuera de tono (la escena del kebab) lo consigue. Esos momentos, que recuerdan a la cafre escuela europea de Luc Besson (Malavita), son los que mejor funciona.

Gal Gadot en Criminal

Gal Gadot en Criminal

Kevin Costner esta en plan Liam Neeson (V3nganza) pero solo funciona en esos momentos, cuando se pone a repartir palos. Sus momentos dramáticos son bastante flojos, rozando la vergüenza ajena, atentos a cada uno de los momentos con Gal Gadot (Batman v. Superman: El amanecer de la justicia). La participación de Tommy Lee Jones (Jason Bourne), Gary Oldman (El niño 44) y Ryan Reynolds (Deadpool) es casi anecdótica, y me atrevería a decir que, salvo el ultimo, ninguno se desplazó hasta Londres para el rodaje. Hay secuencias donde parece que los actores estaban en su barrio (o en sus casas) y les han pillado infraganti.

En resumen, Criminal es un desastre que, al menos, podría haber sido muy divertido a tenor de su premisa, pero no. Pretende ir de sofisticado cuando no es necesario, y eso hace que en conjunto nada funcione como debería. Ah, se me olvidaba, también sale el español Jordi Mollá (En el corazón del mar) haciendo de villano.

Lo mejor: Ver a Kevin Costner “repartir estopa” y los momentos en lo que la cinta se pone “muy burra”.

Lo peor: El guion es un autentico desastre.

Puntuación: 3/10

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This