Cigüeñas: Entrega asegurada

En muchas ocasiones salen a la luz películas de animación que a lo mejor ni sabías que existían. Y cuando te sientas delante de la pantalla te sorprenden para bien, cuando tu pensamiento estaba puesto en que lo que ibas a ver iba a ser horrible. Así ha sucedido con Cigüeñas, que tenía las de perder pero que ha sabido utilizar sus armas y su irreverente humor para conquistar. Puede que no sea la mejor película de animación de la historia, pero sabe entretener y hacer reír con gags realmente originales, y al final, sabe emocionar con una historia de vuelta a los orígenes y de encontrarse a uno mismo realmente emotiva. Cigüeñas es entretenimiento por aplastamiento.

Tulip y Junior en Cigüeñas

Tulip y Junior en Cigüeñas

Cigüeñas da una vuelta de tuerca a la historia de que las cigüeñas eras las encargadas de mandar los bebés a las familias. Y ahora a lo que se dedican es a enviar los paquetes y la mensajería, es decir, son los repartidores de empresas estilo Amazon. Esta idea realmente es una premisa muy buena para atrapar al espectador, pero es que después, los gags, los errores y las aventuras toman el control de la cinta. Y esos momentos llegan cuando Junior, la cigüeña protagonista, y Tulip, una niña que no fue entregada a su familia, comenten el error de crear un nuevo bebe que tiene que ser entregado. Es entonces cuando la locura se apodera de la cinta y las risas comienzan a sucederse. Son gags muy visuales, muy slapstick, muy físicos y eso hará que los más pequeños (y no tan pequeños) se lo pasen bomba. Hay un gag en donde no tiene que hacer ruidos para no despertar al bebe muy divertido.

Pero Cigüeñas no es sólo humor. También tiene ciertos mensajes ocultos en su metraje. Quizás alguno de los que más se ven son los de volver a los orígenes, el trabajo es el trabajo, pero la familia está ahí y hay que aprovechar a vivir todos los momentos que puedas o que incluso a pesar de ser diferentes, hay cosas que todos buscamos y tenemos en común. Y estos mensajes, en los tiempos que corren en donde el narcisismo está a la orden del día, es algo que hay que remarcar. También hay que alabar en este caso el doblaje de la cinta, en donde Arturo Valls (Rey Gitano), Almudena Cid, Christian Gálvez, José Corbacho (El futuro ya no es lo que era), Belén Cuesta (Kiki, el amor se hace), Damián Molla, Juan Ibáñez y José Luis Gil (Buscando a Dory) hacen una labor muy buena y consiguen que el doblaje merezca la pena.

Nate, Sarah y Henry Gardner en Cigüeñas

Nate, Sarah y Henry Gardner en Cigüeñas

Cigüeñas es un entretenimiento muy digno en donde los más pequeños de la casa se lo pasarán en grande e incluso los más mayores también la disfrutarán. No engaña a nadie con lo que da, sino que también encontrarán sorpresas en momentos muy divertidos y gags realmente originales. No será la mejor película de animación de la historia, pero cumple con creces su cometido de divertir y entretener. Muy recomendable.

Lo mejor: Lo divertida que es y el gag del silencio.

Lo peor: Que se piense que es una más.

Puntuación: 7/10

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This