Caza al asesino: Ahormando* al espectador

Sean Penn (La vida de Walter Mitty) no es el héroe de acción que estábamos esperando. Joel Silver (Non-Stop (Sin escalas)) no es el productor que era. Y Pierre Morel (Venganza) no esta inspirado en este momento. Caza al asesino no es una cinta de acción uso, sino un despropósito en la línea de La fría luz del día. Nada funciona en Caza al asesino, ni los toros catalanes por los que piden perdón al final de la cinta, ni ninguna de las estrellas que populan su interesante reparto.

Sean Penn en Caza al asesino

Sean Penn en Caza al asesino

Un mercenario que trabaja encubierto para el gobierno en una ONG en el Congo en 2006 recibe el encargo de asesinar a un político. Tras estos hecho tendrá que desaparecer. 8 Años después ese asesinato se volverá contra él. Bien, la premisa resulta interesante, pero conforme avanzan los minutos y la cinta se convierte en un vehículo de acción para el lucimiento de Sean Penn, no entendemos muy bien porque nos han introducido en todo ese rollo del Congo. Lo único que pretende mostrar Caza al asesino es una sucesión de secuencias de acción donde un tipo huye de aquí para allá, en una Barcelona de los más aburrida, haciendo que el espectador pierda interés por el camino.

Pierre Morel intenta que nos olvidemos del guión con algunas secuencias de acción interesantes, como la de la casa de campo de Javier Bardem (Skyfall), pero ni aún así consigue entretenernos. El final, que se pretende espectacular al anunciarlo mediante un plano aéreo precioso con la plaza de toros a un lado, se queda soso y bastante previsible. Una pena, prometía mucho más.

Javier Bardem en Caza al asesino

Javier Bardem en Caza al asesino

Sean Penn no puede estar peor. No solo su figura de ciclado de gimnasio nos da grima, también su manera de disparar resulta poco creíble. Nos quería introducir a Penn como nuevo héroe maduro de acción y han fracasado. Tampoco ayuda que se presente en los créditos iniciales a Idris Elba (Mandela: del mito al hombre) el segundo, y luego salga menos de 5 minutos en proyección. También se pasea por la cinta un sobreactuado y algo pasado Javier Bardem.

En resumen, Caza al asesino, es mala y aburrida. Son casi dos horas, donde la primera media hora te asaltan con cantidad de información que no es necesaria en ningún momento. Y si conseguimos desconectar de la historia y quedarnos con las escenas de acción, estas tampoco son para “tirar cohetes”.

Lo mejor: Nada

Lo peor: Sean Penn, la historia, los toros…

Puntuación: 1/10

*Acción de hacer que el toro se coloque en disposición adecuada para recibir la estocada.

Ficha artística y técnica

España, Reino Unido, Francia y USA. Título original: The gunman. Dirección: Pierre Morel. Interpretes: Sean Penn (Terrier), Javier Bardem (Felix), Idris Elba (DuPont), Ray Winstone (Stanley), Jasmine Trinca (Annie). Guion: Pete Travis, Don MacPherson y Sean Penn; basado en la novela “The Prone Gunman”, de Jean-Patrick Manchette. Producción: Ron Halpern, Sean Penn, Andrew Rona y Joel Silver. Música: Marco Beltrami. Fotografía: Flavio Martínez Labiano. Montaje: Frédéric Thoraval. Diseño de producción: Andrew Laws. Vestuario: Jill Taylor

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This